_
_
_
_
_

¿Y Tiger? Tuiteando

Woods, ausente de Augusta por primera vez desde 1995, alaba a Nicklaus, Palmer y Player, 13 chaquetas verdes entre los tres

J. M.
Los tres grandes, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player.
Los tres grandes, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player.MIKE BLAKE (REUTERS)

Empezó el Masters de Augusta y lo único que se supo de Tiger Woods fue un mensaje en su cuenta de Twitter. Eran las 7.40 de la mañana cuando los tres grandes, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player, dieron el simbólico golpe de salida a la 78ª edición del primer grande de la temporada. Un grande diferente, puesto que por primera vez desde 1995, un año después de que Olazábal ganara su primera chaqueta verde, El Tigre no anda suelto por sus praderas. Una lesión de espalda dejó a Woods fuera de combate hasta verano, y al Masters huérfano del número uno. Así que, ausente Tiger en cuerpo, se materializó en la red social. "Nunca se hace antiguo ver el saque de honor de los tres grandes. Unas de las más antiguas y mejores tradiciones del juego", escribió.

Los tres grandes y sus edades.
Los tres grandes y sus edades.

Fue apenas el único recuerdo a Tiger en el Masters. Claro que su ausencia es mucho más que la simple falta de su nombre en la clasificación. Centenares de reservas de vehículos, por ejemplo, fueron anuladas el día después de que el Tigre anunciara que no estaría en Augusta tras pasar por el quirófano. "Una de las cosas que haces en abril es ver a Tiger en el Masters", resumió el presidente del Augusta National, Billy Payne. Pero ya se sabe, "el Masters es el Masters", y el negocio tiene que continuar. Por eso un canadiense bebe cerveza mientras explica que ha pagado 11.000 dólores por las entradas para tres días de competición (de jueves a sábado, no la jornada definitiva). Por eso la tienda del campo está llena. El Masters es el Masters, con Tiger o sin él.

Lo es gracias a leyendas como Palmer (84 años), Player (78) y Nicklaus (74), con cuatro, tres y seis chaquetas verdes, respectivamente, en sus armarios. Los tres enaltecen una tradición, la del saque de honor, que se remonta a 1963. Palmer participa como uno de los protagonistas desde 2007, Nicklaus desde 2010 y Player desde 2012. Hoy los tres grandes comparten confidencias y risas, recuerdos de una época inolvidable. Y estaban de celebración. Tal día como este jueves hace 50 años Palmer ganó su cuarta chaqueta verde, y hace 10 participó en su último Masters de manera oficial. Y tal día como ayer en 1966 Nicklaus ganó por tercera vez en Augusta y se convirtió en el primero en repetir triunfo de un año al siguiente (luego le han sucedido Faldo y Tiger, y ahora busca conseguirlo Adam Scott).

Tiger no estará en Augusta, pero hay cosas que nunca cambian en el Masters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_