_
_
_
_
_

“The end”

La prensa internacional destaca la gran actuación del Atlético y señala el mal partido del Barcelona, y en particular de Messi

El País
Los jugadores del Atlético celebran el pase a semifinales
Los jugadores del Atlético celebran el pase a semifinalesJean Catuffe (Getty )

Las reacciones a la victoria del Atlético en el Vicente Calderón ante el Barcelona (1-0) y su histórica clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ocupan las portadas de los principales diarios deportivos internacionales. Todos ellos señalan la gran eliminatoria planteada por Simeone y sus jugadores, así como, la mala imagen de los azulgrana en conjunto y de Messi en particular.

Portada del diario Olé
Portada del diario Olé

"Le mojó la orejona", titula el diario argentino Olé, y muestra una imagen del entrenador rojiblanco con los brazos levantados que ocupa toda la portada. "Tremendo triunfo del Atlético del Cholo Simeone al Barsa de Martino. Con gran presión le ganó 1-0 un partido que pudo ser goleada", resume el periódico argentino, que se centra en el mal papel de La Pulga. "Messi la tocó poco y erró dos goles. Ahora podrá descansar para el Mundial", se consuela el rotativo. También lanza una pregunta acerca de la continuidad de Martino en el banquillo culé: "¿Se irá el Tata al final de la Liga?", se cuestiona en el texto que acompaña al titular.

Portada de la Gazzeta dello Sport
Portada de la Gazzeta dello Sport

Igualmente duro con el Barcelona se muestra La Gazzetta dello Sport, que titula con letras mayúsculas "THE END" (El final), sobre una imagen en la que Messi se tapa el rostro con el brazo izquierdo. "Simeone anula al Barça. El Cholo niega las semifinales a los azulgrana a las que habían llegado desde 2008. Decidió Koke y Messi fue una comparsa", recoge el rotativo italiano.

A pesar de recogerlo en su portada, el diario francés L'Equipe no centra su información principal en el pase del Atlético a semifinales, sin embargo, se muestra igual de contundente en su titular que el resto de diarios. "El Atlético pisotea al Barça. El conjunto de Simeone se clasifica para semifinales por primera vez desde 1974".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_