_
_
_
_
_

El Dortmund golea al Bayern y Neuer se retira lesionado

El conjunto de Klopp arrolla a domicilio (0-3) a los de Guardiola, próximos rivales del Real Madrid en la Champions El portero muniqués abandona el partido por un problema muscular

Aubameyang, Reus y Hofmann celebrando uno de los goles.
Aubameyang, Reus y Hofmann celebrando uno de los goles.M.REHLE (REUTERS)

"Nos hemos relajado", ha afirmado Pep Guardiola, técnico del Bayern de Múnich, tras la dura derrota que le ha infligido el Borussia de Dortmund a domicilio, en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Bundesliga, donde además, Neuer, portero titular del Bayern, se retiró lesionado por un problema muscular. Su presencia ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League, sin embargo, no corre peligro, aseguran desde el club.

El resultado, 0-3, es el mismo que los muniqueses le endosaron al Dortmund en la primera vuelta del campeonato. Con la victoria, además de consumar la venganza, el Dortmund se distancia del Schalke 04 en la lucha por la segunda posición de la tabla, que da acceso directo a la Liga de Campeones. 

Por segunda vez en la temporada —tras la Supercopa alemana— Jürgen Klopp le ha ganado la partida a Guardiola, y además le ha mostrado al Real Madrid, su próximo rival en Europa, el camino para doblegar al Bayern: el contragolpe, medio por el que llegaron los goles del equipo amarillo. Aun con la Liga ya decicida, nadie reservó nada para el choque, y los de Guardiola saltaron al campo con el once de gala, al igual que el Dortmund, a excepción de Lewandowski, que no pudo ser de la partida ya que jugaba ante su futuro equipo.

En el resto de partidos de la jornada del sábado, el Wolfsburgo venció ante el Núremberg (4-1) tras remontar el gol inicial de Markus Feulner para los visitantes. El conjunto de Hecking se encarama con estos tres puntos a los puestos de Champions, y a falta de cuatro jornadas luchará por finalizar entre los cuatro primeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_