_
_
_
_
_

El Madrid se apunta otro récord con la vista puesta en el Olympiacos

Los de Laso se llevan el derbi ante el Estudiantes (64-71) y alcanzan su 28ª victoria consecutiva en ACB, superando las 27 que había logrado el propio equipo blanco entre 1984 y 1985

Agencias
Madrid -
Nogueira y Llull pelean por el balón
Nogueira y Llull pelean por el balónDIARIO AS

El Madrid se llevó el derbi madrileño y mantuvo su condición de líder invicto al derrotar al Estudiantes que realizó una buena defensa, pero que se condenó por su falta de efectividad y sus imprecisiones. Los de Laso presumen de un 27-0 y su racha de victorias consecutivas en ACB se eleva hasta las 28, un nuevo tope histórico, superando las 27 que había logrado el propio Real Madrid entre 1984 y 1985. El récord en la Liga Nacional es de 61 y también está en posesión del Real Madrid que, entre 1971 y 1974, estuvo dos temporadas completas ganando todos los partidos. Rudy Fernández fue el máximo anotador, con 17 puntos, de un encuentro en el que Sergio Rodríguez fue el jugador más valorado, con 27. Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración) y Kyle Kuric (16 y 14) fueron los más destacado de un Estudiantes, que firmó un 44 por ciento de aciertos en tiros de dos, mucho lastre en desacierto para ganar al líder, que ya piensa en el playoff de cuartos de la Euroliga que arranca el martes ante el Olympiacos.

T. Estudiantes, 64-R. Madrid, 71

Tuenti Móvil Estudiantes(17+16+10+21): Van Lacke (8), Rabaseda (2), Miso (5), Slokar (5), Banic (15) -equipo inicial-, Nogueira (10), Kuric (16), Colom (-), Rubio (3) y Fernández (-).

Real Madrid (15+19+21+16): Llull (6), Rudy Fernández (17), Darden (3), Mirotic (9), Bourousis (6) -equipo inicial-, Mejri (12), Díez (2), Sergio Rodríguez (14), Reyes (2) y Draper (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón. Eliminado por cinco faltas Marko Banic (min. 39).

Incidencias: partido de la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 12.900 espectadores. Al inicio del encuentro se hizo un homenaje y se entregó camiseta conmemorativa al exjugador estadounidense del Estudiantes John Pinone.

De inicio, el Madrid se confió en el acierto exterior de Mirotic y Rudy Fernández, hasta que entró en juego Salah Mejri, que mejoró la aportación de Bourousis poniendo el 17-15 en el electrónico al fin del cuarto. En el segundo acto, el Madrid comenzó a imponer su ritmo de juego y a reinar en los rebotes (5-13 para los madridistas en este cuarto, 7 de ellos en ataque y 5 de Felipe Reyes). A la vuelta de los vestuarios, el Madrid firmó un parcial de 0-7 de salida (33-41, min. 23) mientras Estudiantes acumulaba fallos en el tiro y pérdidas en ataque.

Kuric y Banic -el mejor de su equipo anotando y reboteando- reaccionaron en los de Vidorreta y estrecharon el marcador (48-55, min. 32), aunque rápidamente Mejri, desde la línea de tiro libre, y Draper, con un triple, volvía a estirar la renta madridista (52-63). Aunque los locales seguían manteniendo la intensidad defensiva y Kuric el acierto desde media distancia (59-65 a falta de 2 minutos), Sergio rodríguez cortó las esperanzas de remontada del conjunto colegial.

Al inicio del encuentro se hizo un homenaje y se entregó camiseta conmemorativa al exjugador estadounidense del Estudiantes John Pinone.
Al inicio del encuentro se hizo un homenaje y se entregó camiseta conmemorativa al exjugador estadounidense del Estudiantes John Pinone.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_