_
_
_
_
_

Ruta escarpada y pista transitable rumbo a la Final Four de Milán

Madrid-Olympiacos y Barça-Galatasaray abren los ‘playoffs’ de cuartos al mejor de cinco partidos con el factor cancha a favor

Faustino Sáez
Spanoulis, rodeado por Llull, Rudy y Slaughter en la final de la pasada Euroliga
Spanoulis, rodeado por Llull, Rudy y Slaughter en la final de la pasada EuroligaCORDON PRESS

Hace apenas una semana y como si de tenis se tratara, Madrid y Barça eran los números 1 y 2 de la Euroliga, los mejores expedientes de la competición, los cabezas de serie candidatos a encontrarse solo en la gran final de Milán. Los de Laso, sin embargo, patinaron en Kaunas en la última jornada del top 16 y emprendieron una ruta más escarpada. Ahora el duelo español se produciría en semifinales en caso de que los blancos superen al campeón Olympiacos y el Barça al Galatasaray en el playoff de cuartos al mejor de cinco partidos (en formato 2-2-1) que ambos arrancan hoy como locales y con ventaja de campo.

“Somos dos equipos diferentes de los de hace un año en Londres. Además, aquello fue un partido especial como es una final y esto es una eliminatoria”, analiza Laso antes de recibir en el Palacio al Olympiacos de Spanoulis, ahora sin Hines, Law ni Papanikolaou y con Dunston, Petway, Mantzaris, y Lojeski entre los nuevos.

Más transitable a priori parece el camino del Barça ante el Galatasaray, capitaneado por Arroyo y Erceg. “Serán partidos a pocos puntos y muy emocionantes. Nosotros vamos a intentar jugar rápido y ellos buscarán un ritmo pausado”, apunta Xavi Pascual. CSKA-Panathinaikos y Armani-Maccabi completan las series.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_