_
_
_
_
_

“Para ganar esta final harán falta coraje y personalidad”

Ancelotti destaca que a pesar de la baja de Cristiano, el equipo ha reaccionado muy bien a las bajas

Ancelotti en una rueda de prensa
Ancelotti en una rueda de prensaZipi (EFE)

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti consideró en la rueda de prensa ofrecida hoy en Valdebebas previa a la final de la Copa del Rey que disputará su equipo ante el Barcelona en Mestalla (21.30, La 1) que "harán falta coraje y personalidad” para hacerse con el trofeo. El técnico italiano afirmó que tiene "confianza en el equipo", porque este "siempre reaccionó bien con las bajas", a pesar del contratiempo que supone para los blancos no poder contar Cristiano Ronaldo, todavía con molestias en la pierna izquierda. "Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su falta ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos. Poner a Cristiano sería un riesgo”, se justificó.

Respecto a las claves para el Clásico, Ancelotti considera que: “No estamos planteando el partido para bloquear al otro equipo, sino para ganar con nuestra identidad. Llevamos un año jugando de una manera y vamos a seguir igual. En el Bernabéu jugamos bien, íbamos ganando y luego cometimos pequeños errores. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido”. El italiano cree que "la solidez defensiva del equipo" será una de las claves del partido.

En cuanto al Barcelona, el preparador blanco ha destacado que incluso en las derrotas ante Atlético y Granada "ha atacado bien y ha tenido el control del balón". Además, aseguró que su equipo trataría de mantener la posesión del balón por encima de la de su rival. Respecto a la importancia de un trofeo como la Copa, Ancelotti la definió como "una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico de este club”.

El capitán madridista Iker Casillas se mostró motivado de cara al partido de mañana. "Queremos poner la guinda al pastel en Valencia, porque hemos hecho una gran Copa", se sinceró el guardameta.

Respecto a las bajas, Casillas considera que "ya no vale la pena acordarse de la gente que no está" y que la "la idea es repetir la final de 2011", en la que el Madrid venció en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo. Respecto al resultado se mostró "confiado" en las posibilidades de victoria de su equipo. "Creemos que vamos a conseguir la Copa", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_