_
_
_
_
_

Neymar, un mes de baja

El brasileño sufrió una contusión en el pie izquierdo contra el Madrid y se perderá la recta final de campaña con el Barça

Neymar cae ante Pepe y Carvajal.
Neymar cae ante Pepe y Carvajal.CESAR MANSO (AFP)

Neymar permanecerá un mes de baja. Así lo ha comunicado el Barcelona este jueves, a través de su página web. El brasileño, que ofreció un pobre rendimiento en la final de la Copa contra el Real Madrid (1-2 para el equipo blanco), sufrió un golpe en el pie izquierdo que, en principio, le impedirá participar con el equipo azulgrana en la recta final de la temporada.

En concreto, el delantero sufrió una contusión que le provocó un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, según apunta el Barcelona. Si se cumplen los plazos de recuperación, Neymar quizá podría participar en el último partido, frente al Atlético.

Es la segunda lesión de del 11 en esta temporada. Se lesionó en la vuelta de los octavos de final de la Copa, en el campo del Getafe. Allí sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho que le dejó ocho partidos fuera del equipo.

Este último contratiempo, sin embargo, no amenaza su presencia en el próximo Mundial, que arranca el próximo 12 de junio.

No es el único jugador que salió dañado de Mestalla. Jordi Alba, relevado en el intermedio, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su tiempo estimado de baja es de entre tres y cuatro semanas. Bartra, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, es duda para el partido de este fin de semana contra el Athletic (21.00, Canal+).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_