_
_
_
_
_

Alonso: “Las mejoras funcionan”

El piloto español considera que La Scuderia avanza en la dirección correcta

O. P.
Fernando Alonso, en el circuito de Shanghái.
Fernando Alonso, en el circuito de Shanghái.SRDJAN SUKI (EFE)

Fernando Alonso está abonado cinco, y no solo porque hasta el año pasado ese fuera su dorsal. En China volverá a arrancar desde la tercera línea de la parrilla, una posición que sin ser la deseada, le deja más o menos satisfecho. Se deduce de la serenidad de su discurso que ese parece el techo del F14T en este momento, algo que no deja de ser una buena noticia para la marca de Maranello si uno echa un vistazo a lo que ocurrió hace solo 15 días en Bahréin, donde el español terminó el noveno y Kimi Raikkonen, décimo. Alonso fue el más rápido de la primera sesión de ensayos en Shanghái y el segundo en la que se celebró unas horas después, a solo una décima del mejor tiempo, siempre Lewis Hamilton. Por más reservas que uno deba tener al sacar cualquier conclusión de un viernes, el bólido rojo parecía haber dado un paso adelante. Con la cautela que le caracteriza, el ovetense se encargó de confirmarlo este sábado después de la cronometrada.

“Las mejoras que desplazamos hasta aquí han funcionado. Este es el primer paso de los muchos que tenemos que dar. Hay una distancia que debemos recuperar pero tenemos que ser realistas. Hace unos días [en Bahréin] terminamos novenos y décimos. No podemos pensar en el podio como si fuera el único objetivo positivo”, dijo Alonso.

En este arranque de Mundial, la Scuderia parecía una caricatura de aquello que se espera del equipo de más éxito de la historia del certamen. Era difícil que las cosas fueran a peor. A juzgar por las palabras del asturiano, que aparece el cuarto en la tabla a 35 puntos de Nico Rosberg, el constructor de Maranello camina hacia la dirección correcta. “El coche estaba muy por debajo de la competencia en muchas áreas: en tracción, en velocidad punta, en aerodinámica… Hemos trabajado mucho y tenemos que seguir haciéndolo”, argumentó el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006), consciente de que el gran salto de calidad debe darse el fin de semana del 11 de mayo en Montmeló, la primera de las citas europeas. “Los demás no se quedarán viendo la tele hasta entonces. Si ellos ganan dos décimas y pretendemos alcanzarles, nosotros tenemos que recuperar más”, zanjó Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_