_
_
_
_
_

Mourinho, primera derrota en casa

Tras 77 partidos invicto como local en la Premier, el Chelsea que dirige el técnico portugués cae (1-2) ante el Sunderland, colista El Liverpool abre una brecha de cinco puntos al ganar (2-3) al Norwich

M. VIEJO
Mourinho y un ayudante contienen a Rui Faria.
Mourinho y un ayudante contienen a Rui Faria.PHILIP BROWN (REUTERS)

Y José Mourinho perdió en Stamford Bridge 77 partidos después. En su cuarta temporada con el Chelsea, el técnico portugués cayó por primera vez en su feudo y ante el Sunderland (1-2), el colista, justo cuando se está jugando la Premier: a falta de tres jornadas, el Liverpool ha abierto una brecha de cinco puntos al imponerse 2-3 al Norwich. La próxima semana habrá un decisivo encuentro entre los dos aspirantes.

La era invicta del equipo en Londres, con 61 victorias y 16 empates hasta este sábado, terminó de penalti. A falta de nueve minutos para la conclusión se resbaló Azpilicueta, llegó Altidore y el lateral se llevó el pie del atacante. Sonó el silbato. Y ahí el banquillo de Mourinho salió escopetado. Entre aspavientos y siendo sujetado por sus compañeros, Rui Faria, el ayudante del técnico, se encaró con el árbitro. De nada sirvió el testarazo de Eto’o que abrió el marcador ni los arreones finales. Ahora los blues miran al Manzanares, donde se enfrentarán al Atlético, el martes, (20.45, La 1).

“Solo tengo cuatro cosas que decir”, observó Mourinho ante las cámaras de Sky Sports después del partido: “Felicidades a mis jugadores, porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean [árbitro del encuentro] por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley [jefe de los colegiados en la Liga Inglesa] porque lo que han hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato. Así que felicidades a todos ellos y yo no tengo nada más que decir”, aseguró Mourinho a los micrófonos de Sky Sports antes de marcharse sin dar pie a ninguna pregunta.

Felicito al árbitro”, ironizó el técnico antes de medirse al Atlético en la Champions

El Sunderland es el tercer equipo que derrota a Mourinho en Stamford Bridge en 116 partidos oficiales, tras Barcelona en 2006 y Basilea en 2013, ambos en partido de Liga de Campeones. El encuentro ante el colista parecía que no iba a tener color y que los blues serían claros dominadores del mismo. Eto’o adelantó a los suyos en el minuto 12, pero Connor Wickham igualó poco después tras un error del portero Schwarzer, titular este sábado por la baja de Cech debido a un virus, que, según lo previsto, no le impedirá jugar ante el Atlético en el Calderón.

A falta de tres jornadas para que la Premier eche el cierre, la derrota deja al Chelsea con 75 puntos, dos menos que el Liverpool, con un partido menos. El partido del próximo domingo en Anfield entre ambos equipos dirimirá en gran medida quién será el próximo vencedor de la Liga Inglesa.

En Alemania, el colista Eintracht de Braunschweig recibió al Bayern de Múnich, de Pep Guardiola, en busca de la campanada. El ya campeón de la Bundesliga se fue del Eintracht Stadio con un 0-2 en el bolsillo, con goles de Pizarro y Mandzukic. El equipo estuvo anestesiado y hasta nervioso durante buena parte del encuentro. No hubo rotaciones pese a que el conjunto bávaro no se jugaba nada. Dispuso el Bayern a siete titulares, aunque no pudo contar con su guardameta titular, Neuer, lesionado en el gemelo aunque todo apunta a que estará para las semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles en el Bernabéu (20,45, Canal +).

“No llegamos a Madrid en nuestro mejor momento”, comentó Guardiola tras el partido. “Contra el Madrid debemos ofrecer un rendimiento superior si queremos estar en la final de la Champions”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. VIEJO
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_