_
_
_
_
_

El Barça, a Milán por la vía rápida

Marcelinho y Oleson impulsan a los azulrgana a su quinta Final Four en seis años tras derrotar al Galatasaray en el tercer partido por 75-78

Robert Álvarez
Los jugadores del Barcelona celebran el pase a la Final Four.
Los jugadores del Barcelona celebran el pase a la Final Four.TOLGA BOZOGLU (EFE)

La entrada en ignición de Marcelinho en el último cuarto, un tapón de Dorsey a Arroyo, un robo de balón de Oleson, una serie de detalles, en fin, cerraron la tercera victoria del Barcelona ante el Galatasaray, esta vez en Estambul, y consumaron su clasificación para la Final Four que se disputará en Milán del 16 al 18 de mayo.

El billete lo rubricaron Marcelinho y Oleson, espléndidos en el último cuarto, especialmente en los igualados y tensos minutos postreros. Su acierto y su determinación le valen al Barcelona su comparecencia en la convención de los cuatro mejores del continente por quinta ocasión en los últimos seis años. El equipo azulgrana espera ya rival. Saldrá de la eliminatoria que dirimen el Olympiacos y el Real Madrid. La escuadra de Pablo Laso ganó los dos primeros partidos en Madrid y hoy se disputa el tercero en El Pireo.

La superioridad del Barcelona a lo largo de la serie ha sido patente. Pero ganar en Estambul nunca resulta sencillo. El Galatasaray recuperó a su estrella, Carlos Arroyo. El base de Puerto Rico, que solo pudo jugar unos minutos en el primer partido y se perdió el segundo a causa de un esguince en un tobillo, se convirtió en una pesadilla para el Barcelona, que no pudo contar con Navarro debido a una lesión muscular.

GALATASARAY, 75; BARCELONA, 78

Galatasaray: Arroyo (21), Hairston (5), Markoishvili (8), Erceg (19), Aldemir (7) –equipo inicial-; Koksal (0), Mensah-Bonsu (0), Macvan (11), Guler (0), Arslan (2), Dudley (2) y Domercant (0).

Barcelona: Marcelinho (16), Oleson (13), Papanikolaou (3), Lorbek (9), Tomic (6) –equipo inicial-; Pullen (7), Dorsey (1), Sada (6), Abrines (5), Lampe (4) y Nachbar (8).

Parciales: 23-15, 17-20, 12-18 y 23-25.

Árbitros: Cerebuch (Italia), Ryzhyk (Ucrania) y Anastopoulos (Grecia).

Abdi Ipecki de Estambul. 11.470 espectadores. El Barcelona se clasifica para la Final Four que se jugará en Milán del 16 al 18. Su rival en las semifinales será el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Olympiacos.

No estuvo solo Arroyo. Al Barcelona, a Lorbek, Nachbar y Dorsey, les costó dios y ayuda echarle el lazo a Erceg. El pívot serbio fue un estilete y sacó petróleo de las acciones en el interior de la zona. Anotó 19 puntos, 10 de ellos desde la línea de tiros libres, sin fallo alguno. El Galatasaray llegó a atesorar 10 puntos de ventaja (23-13). El equipo turco tuvo que darle un respiro a Arroyo y Xavi Pascual, que había juntado en la cancha a dos bases, Sada y Pullen, vio aliviado cómo su equipo tomaba carrerilla e igualaba el partido. El último cuarto de Marcelinho resultó primoroso. En él, anotó 11 puntos y contestó con más de lo mismo a los alardes de Arroyo.

Un triple de Lorbek, tras una asistencia de Marcelinho, abrió una brecha importante (60-67) a falta de cinco minutos. Pero Erceg, Arroyo, Markoishvili y algunos errores de bulto del Barcelona devolvieron la igualdad al marcador. En fin, un tapón de Dorsey y un robo de balón de Oleson cuando Markoishvili intentaba poner el balón en juego desde la banda faltando 10 segundos, marcaron la sentencia. El Barcelona vuelve a estar en la recta final en pos de un título continental que no conquista desde 2010 en París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_