_
_
_
_
_

El Barça sucumbe en Alemania

El cuadro azulgrana cae (38-31) ante el líder de la Bundesliga y deberá dar la vuelta a siete goles para meterse en la final four

J. LAFUENTE
Karabatic, cabizbajo tras el partido.
Karabatic, cabizbajo tras el partido.F. Von Erichsen (EFE)

El Barcelona se dio de bruces con la realidad del balonmano. El campeón de la cándida Asobal sucumbió (38-31) ante el Rhein-Neckar Löwen, líder de la todoperosa Bundesliga, en la ida de los cuartos de final de la Champions. En la primera cita de enjundia de los de Xavi Pascual en todo el curso, descarrilaron los azulgrana con un esperpento de partido. El Barça, la mejor plantilla del planeta, se encomienda ahora a la magia de las remontadas del Palau para tratar el próximo sábado (20.15) de dar la vuelta a los siete goles de ventaja de los alemanes, equipo al que no se le vio fisura alguna.

Los 14 tantos de un descomunal Uwe Gensheimer y las 19 paradas de Landin, inconmensurable en las citas de entretiempo, a la espera de su presencia en una gran final, cortocircuitaron al conjunto azulgrana, sin respuesta alguna en defensa a la intensidad alemana; sin alternativa en ataque que desatascase el poderoso 6:0 del Rhein-Neckar, comandado por el internacional español Gedeón Guardiola. El mismo Barça que en España ha encajado una media de 23,4 goles por partido se fue al descanso en Alemania con 22 tantos en la portería de un Saric desconocido. Tampoco Sterbik, de vuelta tras una lesión que le tuvo tres meses fuera de las canchas, supuso un antídoto a la apisonadora alemana.

Como ocurriese los dos últimos cursos, al Barça se le atragantan los cuartos de final. En 2012, el Copenhague les privó de su única final four. El año pasado, el Atlético les puso contra las cuerdas, pero tras caer por 5 goles en Madrid, vencieron por 8 en Barcelona. Demostraron que en el Palau, todo es posible.

RHEIN-NECKAR LÖWEN, 38 FC BARCELONA, 31

Rhein-Neckar Löwen: Landin (Stojanovic); Groetzki (5), Petersson (3), Manojlovic (-), Schmid (3), Ekdahl Du Rietz (5), Gensheimer (14, 3p.), siete inicial, Isaias. Guardiola (-), Myrhol (6), Gorbok (1) y Gedeón Guardiola (1).

FC Barcelona: Saric (Sterbik, m.31 a 60); Víctor Tomás (1), Lazarov (10, 7p), Noddesbo (4), Raúl Entrerríos (4), Karabatic (4), Ariño (-), siete inicial, Morros (-), Rutenka (2), Saubich (-), Sorhaindo (-), Sarmiento (3), Gurbindo (1) y Juanín (2).

Árbitros: Thierry Dentz (FRA) y Denis Reibel (FRA). Exclusiones: Manojlovic (min.4 y 23), Edhal (min.47), G. Guardiola (min.48) y Gensheimer (min.60) por el Rhein Neckar y Karabatic (min.20 y 45) y Tomás (min.43) por el Barcelona.

Marcador cada cinco minutos:2-1, 7-4, 11-7, 13-9, 16-12, 22-14 (descanso). 26-18, 30-20, 33-24, 36-26, 37-29 y 38-31 (final).

13.800 espectadores en el SAP Arena de Mannheim (Alemania).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. LAFUENTE
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_