_
_
_
_
_

El Pisha, hecho un chaval

Después de ser cuarto en el Masters, Miguel Ángel Jiménez gana a los 50 años en su debut en el circuito estadounidense sénior

Juan Morenilla
Jiménez, durante su participación en Augusta
Jiménez, durante su participación en AugustaRob Carr (AFP)

Da igual que sea en el circuito europeo, en el estadounidense o en el sénior. Miguel Ángel Jiménez sigue deslumbrando a cada semana que pasa. Siete días después de ser cuarto en el Masters de Augusta, su novena clasificación entre los 10 mejores en un grande, el Pisha ha vencido este domingo en su debut en el Champions Tour, el circuito sénior estadounidense (para mayores de 50 años, las velas que el malagueño sopló en enero).

El Champions Tour invitó a Jiménez a probar el circuito sénior aprovechando la celebración del Greater Gwinnett Championship en Georgia, el mismo estado en que tiene lugar el Masters. El Pisha dijo que sí y la televisión estadounidense convirtió su debut en la imagen del torneo. Claro que el de Churriana no iba a pasear coleta ni a una “corrida benéfica”, así que llegó, se ajustó las gafas de aviador, afiló el putter… y venció, con 14 golpes bajo par, dos de ventaja sobre el alemán Bernhard Langer, y cuatro y cinco sobre los estadounidenses Jay Haas y Fred Couples. El partido final entre Langer, de 56 años, Couples, de 54, y Jiménez, de 50, fue una reedición de los viejos tiempos, como un duelo de otra época. Los tres en un punto dulce de forma. Langer fue octavo en la última cita en Augusta y tiene 13 victorias en el Champions tour, entre ellas dos grandes (British y Us Open), y Couples, 20º en el Masters, suma ocho triunfos en el circuito sénior.

El partido final entre Langer, de 56 años, Couples, de 54, y Jiménez, de 50, fue una reedición de los viejos tiempos, como un duelo de otra época

Jiménez y Langer se las tuvieron tiesas hasta que en el octavo hoyo un birdie para el primero y un bogey para el segundo abrieron una brecha que el andaluz ya supo gestionar. El título estaba en el bolsillo del “amante de la vida”, como destacan en el circuito el espíritu del Pisha, que con los años ha encontrado la llave del éxito: 13 de sus 20 triunfos hasta ahora habían llegado pasados los 40. Y a los 50 ha dejado su marca en el Champions Tour. Claro que será un visto y no visto. Jiménez solo tiene en su agenda para 2014 el torneo sénior que acaba de disputar y el British Sénior, en Royal Porthcawl, en Gales, del 24 al 27 de julio, una semana después del Open Británico en Royal Liverpool. El resto del curso tiene un objetivo claro, clasificarse para la Copa Ryder en Pertshire, Escocia, del 25 al 28 de septiembre. “Ese es mi gran objetivo. Y con lo cabezota que soy…”, asegura. Muestras de eso ha dado. La penúltima ese cuarto puesto en Augusta menos de un año después de estar con la pierna derecha rota por un accidente de esquí, afición que ha aplazado hasta que se jubile. Y la última entre los veteranos.

“Ha sido llegar y besar el santo. Estoy contentísimo, no solo por haber ganado este torneo, sino por cómo he jugado estas dos semanas. Estoy jugando de escándalo”, celebró Jiménez, el 18º debutante en ganar en el circuito sénior y el segundo español en sumar un título, tras José María Cañizares en 2001. “Este triunfo significa muchísimo y me ha servido para darme cuenta de que tengo futuro en el Champions Tour. Aunque… ¡espérenme todavía unos cuantos años! Veremos qué nos depara el futuro. Mi intención, si continúo sintiéndome competitivo, es seguir dando guerra en el circuito europeo”.

En Estados Unidos ha aprovechado para estar con su hijo, que estudia Finanzas mientras se prepara para ser golfista. Y para anunciar su boda con la austriaca Susanne Styblo, el 3 de mayo en Viena, ciudad natural de la novia. La vida y el juego sonríen más que nunca al Pisha.

Westwood rompe una sequía de dos años

El inglés Lee Westwood tiene a los 40 años el dudoso honor de ser el golfista que más grandes ha jugado sin conocer la victoria: 64, después de sumar otro a su colección en el pasado Masters. El podio lo completan dos españoles, Jiménez (63) y Sergio García (62). En el horizonte ya aparecen los 72 torneos del Grand Slam que disputó Colin Montgomerie sin probar la gloria, lo que le valió al escocés el ser considerado como el mejor jugador sin un grande.

Lee Westwood, con el trofeo de ganador del Open de Malasia
Lee Westwood, con el trofeo de ganador del Open de MalasiaIan Walton (Getty Images)

Hoy ese título parece recaer sobre todo en Westwood y García, dos golfistas que por su talento siempre han apuntado a la cima. El inglés llevaba además dos años en blanco hasta que este domingo rompió la sequía con la victoria en el Open de Malasia. Westwood se impuso con siete golpes de ventaja sobre el austriaco Wiesberger, el mayor colchón en los 23 campeonatos que ha conseguido el inglés en el circuito europeo. Un palmarés de lujo… con el asterisco de la falta de un grande. Octavo en Malasia fue Pablo Larrazábal; décimo Eduardo de la Riva; y 13º Álvaro Quirós.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_