_
_
_
_
_

Djokovic, listo para Madrid

El número dos mundial asegura que su lesión de muñeca no le impedirá disputar el torneo de la capital, que arranca el 4 de mayo

J. J. M.
Djokovic, con el brazo derecho vendado, se lamenta en Montecarlo.
Djokovic, con el brazo derecho vendado, se lamenta en Montecarlo. SEBASTIEN NOGIER (EFE)

El sábado, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, Novak Djokovic perdió contra Roger Federer dejando evidentes muestras de dolor. La muñeca derecha le martirizaba. El domingo, se dejó fotografiar vistiendo una férula azul que le recorría el antebrazo desde el dedo gordo al codo. Acababa de someterse a una resonancia magnética. Las punzadas que sentía en la zona le hacían temer una baja prolongada. Esa no ha sido la conclusión de los médicos.

“Afortunadamente, la situación de la lesión es mejor de lo que parecía”, explicó el serbio en un comunicado. “Los doctores me han asegurado que estaré listo para jugar en Madrid [desde el 4 de mayo], luego en Roma y finalmente en Roland Garros, como había planeado”, continuó. “En cualquier caso, tengo que seguir con el proceso de recuperación y con los tratamientos médicos. Eso significa que tendré que hacer un parón corto para recuperarme lo antes posible”.

El dolor en la muñeca de Nole se vio agravado por el esfuerzo que tuvo que hacer para remontar en cuartos de Montecarlo ante Guillermo García López. Desde que acabó su participación en el torneo del Principado, no ha vuelto a entrenarse. Su interés por volver a las pistas va más allá del juego, la voluntad de victoria y el deseo de superación. El serbio perdió puntos con respecto a Rafael Nadal con su derrota en Montecarlo, y sabe que las próximas citas solo pueden beneficiarle en la lucha por el número uno que mantiene con el español: en 2013, perdió en su debut en Madrid, cedió en cuartos de Roma y cayó en semifinales de Roland Garros, el único grande que le falta y por lo tanto el que más ambiciona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_