_
_
_
_
_

Guardiola: “Con Ancelotti, el Madrid tiene la capacidad de jugar”

El técnico del Bayern dice que el equipo blanco "ha evolucionado" y desea que Cristiano pueda jugar

El País
Guardiola en rueda de prensa
Guardiola en rueda de prensaMICHAEL DALDER (REUTERS)

Con suspense y cierto retraso, Pep Guardiola irrumpió en la sala de prensa para analizar el duelo de mañana (20.45, Canal+ Champions) entre el Bayern y el Real Madrid. Como suele ser habitual, el técnico alternó varios idiomas para atender a los periodistas. "Siempre es especial venir a Madrid. Cada vez que vengo solo pienso en jugar bien al fútbol aquí", arrancó. El técnico catalán, que cosechó cinco victorias y dos empates en sus siete visitas al Bernabéu con el Barcelona (2-6 en 2009, 0-2 en 2010, 1-1 y 0-2 en 2011, 2-2, 1-3 y 1-2 en 2012), quiso desligarse de su pasado desde el principio. "Era otro equipo, otro club, no tiene nada que ver. Contra el Real Madrid siempre tienes que completar una gran actuación y más en las semifinales de la Champions", expresó.

Dijo el preparador español que no ha seguido en exceso este curso al Madrid, pero hizo un análisis muy detallado de su rival. "Ha evolucionado con Ancelotti. Todo entrenador necesita tiempo para hacer los cambios y con él tienen la capacidad de poder jugar", destacó por comparación al equipo que dirigió Mourinho; "el Madrid siempre tiene algo especial. Es de los rivales más difíciles que teníamos. Ojalá pueda jugar Cristiano porque la gente le quiere ver. No sé cómo lo hacen, pero siempre firman jugadores que corren mucho. Antes tenían uno y ahora tienen dos".

En la historia del torneo, nunca un equipo ha conseguido revalidar el título de campeón de un año a otros. En este sentido, Guardiola manifestó: "Esto te dice lo difícil que es la Champions League. Todos los clubes son muy buenos, invierten mucho dinero. Por eso estoy tan orgulloso de mi equipo. Hemos ganado la Bundesliga, jugamos la final de la Copa y jugamos la semifinal de la Champions. Hemos sido bastante estables, aunque en los siguientes partidos no hayamos estado del todo bien. Pero el deseo de ganar lo hemos tenido siempre", apuntó.

Al margen de la eliminatoria, Guardiola fue preguntado también por el rendimiento actual de Leo Messi. "No es cómodo para mí hablar del Barcelona. Estoy aquí es una semifinal de Champions.  Estoy lejos, pero la opinión que tenga de Messi no cambiará nunca. Mi opinión sobre él es demasiado grande como para dejarme influir. No he visto ni creo que vaya a haber un jugador como él", apuntó. "Quiero seguir muchos años en el Bayern. Creo que mi equipo puede mejorar. Necesito tiempo para poder implantar otro estilo en este club. Estoy muy a gusto".

El Madrid este año está siendo un poco más ofensivo. Para mí, esa es la principal diferencia con respecto al año pasado

El discurso de Lahm resumió las intenciones del Bayern. "No podemos conformarnos con un empate. Somos un equipo fuerte y hemos ganado el título en Alemania. Debemos ser ambiciosos", indicó el capitán bávaro. Para Javi Martínez, una de los aspectos que deberá controlar su equipo es la capacidad de armar los contragolpes del Madrid. "Tienen jugadores muy veloces, que salen rápido y en cualquier momento te pueden marcar un gol. Esa es una de las cosas que deberemos vigilar mañana", señaló el navarro. "El Madrid este año está siendo un poco más ofensivo. Para mí, esa es la principal diferencia con respecto al año pasado. Si no juega Cristiano, puede hacerlo Isco. Tienen grandes jugadores y te pueden hacer daño cualquiera de ellos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_