_
_
_
_
_

Mourinho, Rui Faria y Ramires, expedientados por la FA

El entrenador del Chelsea tendrá que declarar por su rueda de prensa posterior al partido ante el Sunderland. Ramires lo hará por conducta violenta.

Ruiz Faria encarándose con el árbitro Mike Dean, con Mourinho a su espalda durante el partido contra el Sunderland
Ruiz Faria encarándose con el árbitro Mike Dean, con Mourinho a su espalda durante el partido contra el Sunderland Jamie McDonald (Getty Images)

En entrenador del Chelsea, José Mourinho ha sido expedientado por la Federación inglesa de fútbol (FA) por sus comentarios posteriores al partido ante el Sunderland, disputado en Stanford Bridge, el pasado 19 de abril . "Constituyen una conducta inapropiada en cuanto a la integridad del árbitro señalado y de Mike Riley, manager del colegio de árbitros", dice el comunicado de la FA, la Asociación Inglesa de fútbol.

Estas son las palabras por las que Mourinho tendrá que explicarse antes del próximo lunes, 28 de abril: "Quiero felicitar una vez más a Mike Dean. Creo que su actuación fue increíble y lo pienso cuando los árbitros tienen actuaciones increíbles. Sus managers tienen que alabarles. Vino con un objetivo y lo consiguió: hacer una gran actuación. Enhorabuena también a Mike Riley, el jefe de los árbitros. Están haciendo algo fantástico esta temporada, especialmente en los últimos dos meses".

Rui Faria, por su parte, ha sido sancionado por comportamiento indebido. En el 83' utilizó "palabras abusivas y/o insultos con el cuarto árbitro". Además, se recrimina su actitud cuando el colegiado le pidió que abandonara el área técnica por su conducta inapropiada. A falta de nueve minutos para la conclusión se resbaló Azpilicueta, llegó Altidore y el lateral se llevó el pie del atacante. Sonó el silbato. Y ahí el banquillo de Mourinho salió escopetado. Entre aspavientos y siendo sujetado por sus compañeros, Rui Faria, el ayudante del técnico, se encaró con el árbitro.

En el caso de Ramires, su sanción se debe a una acción violenta sobre Larsson, en el minuto 42  que no vieron los árbitros del partido pero sí fue captada en vídeo. En la Premier League, si un incidente no es visto por los árbitros, un consejo de tres exárbitros puede advertir a la federación para que lo revise y señale las infracciones correspondientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_