_
_
_
_
_

Nadal se reivindica

El manacorense recupera sensaciones, supera a Dodig y se enfrentará a Almagro en cuartos de final

Nadal trata de llegar un golpe de su rival, el croata Dodig.
Nadal trata de llegar un golpe de su rival, el croata Dodig.JOSEP LAGO

Los malos presagios para Nadal se van desvaneciendo. Poco a poco, el español parece ir recuperando las buenas sensaciones. Y si regresa la confianza, su juego vuelve a florecer como la primavera. Por la simple razón de que siempre estuvo ahí. Si en su primer partido del Open Banc Sabadell se vio a un Nadal dubitativo y fallón ante Albert Ramos, esta vez en un partido teóricamente mucho más complicado, resolvió sin problemas. El manacorense se impuso al croata Ivan Dodig, 37º mundial, por 6-3, 6-3 en 1 hora y 24 minutos.

En un solo día muchas cosas parecen haberse ordenado en la cabeza de Nadal. Tal como había explicado su tío Toni y él mismo en la conferencia de prensa posterior a su debut, se trataba de una cuestión de confianza. Y no es que pueda recuperarse en un plis plas. Pero frente a Dodig sus golpes volvieron a fluir con naturalidad, sin agarrotamientos, con soltura. Y sus bolas adquirieron profundidad, peso y velocidad. Los puntos se ganaban. Y Rafa volvía a mandar en la pista.

Es una victoria que me viene muy bien para recuperar sensaciones

“Queda aún mucho trabajo por hacer, pero he jugado mucho más dentro de la pista y las cosas han funcionado bastante mejor”, señaló Nadal al salir de la pista central del RCT Barcelona. “Ha habido un momento en el segundo set, en que he empezado a jugar bastante bien. Era lo que necesitaba porque el partido era complicado. Es una victoria que me viene muy bien para recuperar las buenas sensaciones”.

El camino hacia Roland Garros, el objetivo central de su temporada, es todavía muy largo. Pero el hecho de que Nadal vuelva a sentir la bola y a notarse cómodo en la pista es un síntoma inequívoco de que está en el buen camino. Le falta todavía regularidad, porque algunos de sus golpes se pierden porque le falta regular mejor los riesgos. Pero, poco a poco, va entrando en su mejor nivel de competición.

Y en cuartos de final tendrá ocasión de ponerse a prueba de nuevo frente al segundo español que queda aún en competición: Nicolás Almagro. Nadal ha ganado al murciano las 10 veces en que se han enfrentado. Pero en los últimos duelos, Almagro le ha puesto las cosas difíciles. Será una buena prueba para el número uno. Almagro tiene un potencial tremendo y es capaz de desbordar con sus golpes a cualquier rival. Pero le falta continuidad. Frente a Verdasco la encontró. Ante Nadal, en el tercer turno de la central, lo tendrá más difícil.

Resultados. Octavos de final: Almagro (6º cabeza de serie) vence a Verdasco (11º) por 6-3, 6-3. Nishikori (Jap, 4º) a Golubev (Kaz) por 6-4, 6-0. Gulbis (Let, 9º) a Montañés por 7-5, 76-1. Gabrashvili (Rus) a Cervantes por 6-4, 6-2. Cilic (Cro, 12º) a Robredo (5º) por 7-5, 6-7 (3-7), 7-6 (7-5). Kolhschreiber (Ale, 10º) a Melzer (Aus) por 7-5, 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_