_
_
_
_
_

“El Palacio es nuestra gasolina”

Laso y los jugadores del Madrid destacan el apoyo del público y la lección aprendida en la serie: “Las dificultades te hacen crecer”

F. SÁEZ
Felipe Reyes celebra el pase a la Final a Cuatro
Felipe Reyes celebra el pase a la Final a CuatroGERARD JULIEN (AFP)

En Milán, el Madrid disputará la sexta Final a Cuatro de su historia desde que se implantara este formato en 1988, la tercera en los últimos cuatro años. El conjunto de Laso llega a la cita con la congoja de haber apurado hasta el match balldel quinto partido, pero también con el impulso de haber derrotado al bicampeón, Olympiacos, y con el mejor expediente de la competición: 24 victorias y cinco derrotas, las únicas del curso, en el que su sobresaliente contabilidad marca 56 triunfos en 61 partidos oficiales. La temporada pasada, a Olympiacos le bastó un balance de 22-9 para proclamarse campeón de la Euroliga. “El Palacio ha sido la gasolina que necesitábamos. La ventaja de campo ha sido clave y el ambiente espectacular”, resumió Laso. “La serie ha sido durísima, pero creo que nos va a hacer crecer mucho porque hemos pasado por situaciones difíciles y todo el mundo ha sido capaz de dar un paso adelante. Hemos ganado como equipo al campeón de Europa. Las dificultades son las que te pueden hacer hundirte o crecer y mi equipo ha respondido”, subrayó el técnico.

En Milán, Pablo Laso buscará el que sería el sexto título en su tercera temporada al frente del Madrid (cuenta con una Liga, dos Copas y dos Supercopas). En la década comprendida entre 2001 y 2011, antes de su llegada al banquillo del Madrid, los blancos solo incorporaron a sus vitrinas tres trofeos. El técnico vitoriano ha logrado colocar a su equipo en la fiesta del baloncesto europeo por segundo año consecutivo, circunstancia que no sucedía en el club blanco desde las ediciones de 1995 y 1996, esta segunda con Laso como jugador madridista en su única final sobre el parquet.

En Milán, Laso buscará su sexto título en su tercera temporada

“En el último cuarto se les ha notado cansados y hemos aprovechado para romper el partido gracias a la energía del público”, contó Rudy. “Estamos muy cansados. Tendrían que revisar el calendario para reducir los partidos. Esto no es la NBA”, señaló el alero antes de analizar las claves del partido. “Hemos vuelto a dominar el rebote y hemos defendido muy bien a Spanoulis. La defensa nos ha permitido correr, que es lo que nos gusta. Estar en la Final Four era uno de los grandes objetivos y estamos donde nos merecemos. Ahora quedan dos partidos para conquistar la Euroliga y demostrar que somos un gran equipo. No somos favoritos porque hace mucho que no ganamos este título, pero nos motiva mucho el reto”, cerró. “La afición ha estado espectacular”, incidió Llull. “Hemos salido muy bien y hemos tenido la iniciativa durante todo el partido. Tenía ganas de hacer un partido así. Todos hemos estado intensos en defensa y en ataque. Ahora toca pensar en el Barça. Seguro que será una semifinal durísima”, añadió el mallorquín, que disputará, como Felipe Reyes, Mirotic y Sergio Rodríguez, su tercera Final Four de blanco. “Se notaba que el ambiente era muy caliente, la gente venía con muchas ganas y antes de empezar el partido ya íbamos ganando. Veníamos con presión, pero al ver cómo estaba el Palacio sabíamos que no fallaríamos”, recalcó El Chacho. “En una Final Four no hay favoritos. Queda casi un mes para prepararnos física y mentalmente para el partido ante el Barça”.

“El Madrid ha sabido ganar y nosotros hemos sabido perder. Para ganar este partido sabíamos que necesitaríamos un plus, pero no lo tuvimos. Estábamos agotados”, sentenció el técnico griego Bartzokas. La reedición europea del clásico será el 16 de mayo en el Mediolanum Forum de Milán, cinco días después del Barça-Madrid de la 32ª jornada de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_