_
_
_
_
_

El partido del “partido a partido”

Los cabecillas del Atlético han trabajado psicológicamente el duelo de hoy en Mestalla

Ladislao J. Moñino
Simeone en un entrenamiento del Atlético esta semana
Simeone en un entrenamiento del Atlético esta semanaEFE

“Lo único que me importa es el Valencia, absolutamente el Valencia, y el Valencia, y el Valencia…”, advierte Diego Pablo Simeone. En realidad, la frase podría haber salido por boca de algunos de sus futbolistas. Incluso antes de jugar contra el Chelsea, algunos ya hablaban y trataban de meterle en la cabeza a sus compañeros la cita de esta tarde en Mestalla (17.00, Canal +Liga, Gol T). A tres victorias de cantar el alirón, si Real Madrid y Barcelona no le obligan a menos, el duelo asoma para el Atlético como el partido del “partido a partido” con el que pretende dar un golpe de autoridad. Para el líder, la victoria puede suponer media Liga.

Durante estos días, una de las prioridades de algunos de los cabecillas del vestuario ha sido la de intentar que el brillo de la Champions no desenfoque al equipo de la Liga y de este partido en particular, jugado entre los dos duelos de semifinales. “Ellos van a jugar su partido preparando el del jueves [en Liga Europa], pero a mí eso no me relaja”, confiesa Simeone antes de empezar a enumerar a casi todo el plantel del Valencia para recalcar el respeto que le sugieren sus nombres. Aunque el aprobado del curso se lo juega el equipo de Pizzi en el intento de remontarle al Sevilla el 2-0 encajado en la ida de las semifinales de la Liga Europa, intuye El Cholo “un partido que será duro”.

El duelo está marcado en rojo desde la trascendental victoria en Bilbao (1-2). Desde entonces, se anticipaba esta como la salida más complicada porque se esperaba que el Valencia estuviera más arriba en la tabla. Ha cambiado el paisaje para los locales, pero no la trascendencia del choque para los rojiblancos. Tampoco para su técnico, que cuanto más cerca está de alcanzar el éxito con más énfasis acentúa las líneas maestras, mentales y futbolísticas que han colocado a su equipo “ante una linda oportunidad”. “Hay que ser cuidadosos, tener presente que hay dos rivales poderosos que seguramente lo ganarán todo y no hay que apresurarse. Dependemos de ir a Valencia con la misma ilusión que fuimos al primer partido de Liga en Sevilla. Tenemos que centrarnos en el juego y en de qué manera doblegar al rival. No nos preocupa otra cosa que el partido con el Valencia”, abundó Simeone en esa tendencia a remarcar ahora todos los principios que ha tratado de imponer desde el primer día.

Hay que ser cuidadosos. Solo nos preocupa el Valencia”, advierte Simeone

La magnitud de lo alcanzado hasta el momento por el Atlético, pelear la Liga con Madrid y Barça a la vez y estar a un partido de una final de la Copa de Europa después de 40 años, ha potenciado el ruido del estilo con el que lo ha logrado. Un periodista brasileño le preguntó al Cholo si consideraba el juego de su equipo ideal y casi perfecto. Su respuesta, como quien sabe que se le pregunta como referente de una manera de entender el fútbol y su oficio, recalcó la idea y el fin para el que ha trabajado en estos dos años y medio: “Buscamos jugar con las características de los jugadores que tenemos, evidentemente no somos un equipo perfecto, tenemos nuestras dificultades. Intentamos tapar lo más posible nuestros errores y potenciar nuestras virtudes. A partir de ahí, contamos con un plantel que sabe a lo que juega, y esa sea la virtud más grande que tiene este equipo, que no desvía el camino, guste o no guste, con un estilo lindo o feo, pero con una identidad clara y sin salirse de la línea de su juego”.

Uno de los focos del partido está puesto en David Villa, que apunta a titular tras la suplencia y los apenas cinco minutos que intervino ante el Chelsea. “Dentro del plantel, David es el jugador que más veces ha vivido esta situación, necesitamos de su personalidad, ojalá nos pueda ofrecer su mejor versión en estos momentos determinantes. Siempre digo que los jugadores importantes y talentosos como él aparecen en los momentos importantes”, aseguró Simeone, que también medita la idea de dar entrada en el once al Cebolla Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_