_
_
_
_
_

“Son más fuertes y corren más”

Pizzi se rinde al vigor atlético y Gabi resume: “Estamos en una nube y no queremos bajar”

Diego Costa cae derribado por Ricardo Costa
Diego Costa cae derribado por Ricardo CostaDavid Ramos (Getty )

Dolido en su orgullo competitivo y rendido a la evidencia, a Juan Antonio Pizzi le salió del alma cuando afirmó: “[Los jugadores del Atlético] corrieron más, fueron más grandes y más fuertes. Nos ganaron lícitamente. Soy muy crítico conmigo y con mis jugadores”. Al técnico argentino del Valencia le escocía haber caído en “la trampa” del juego rojiblanco, como había caído días antes en la del Sevilla, en la ida de la semifinal de la Liga Europa (2-0), al haberse enfrentado, dijo, a rivales “parecidos” que “se sienten cómodos y se lo toman con mucha responsabilidad” en lo táctico y en lo físico. En ambos casos, el Valencia creyó haber llevado la iniciativa para irse de vacío, tanto en Europa como en la Liga, y sin marcar ni un gol.

Cada partido es muy difícil, no podemos relajarnos nada”, explica Simeone

Mientras, a Diego Simeone, que cumple hoy 44 años, le salió la vena poética cuando le preguntaron por los varios miles de aficionados rojiblancos desplazados a Mestalla. “El sol invitaba a ver el reflejo de los colores rojiblancos en la tribuna. Se veía una gran ilusión, que es lógico que la sostenga, una gran emoción. Ojalá haya mucha gente al partido del Levante [el próximo domingo en el Ciutat de València, a la misma hora que ayer, las 17.00]”. Minutos antes, una vez acabado el encuentro, los hinchas atléticos le habían pedido al entrenador argentino que hiciera salir a los jugadores al campo para saludarlos. “¡Sácalos, Cholo; sácalos, Cholo!”, corearon.

“Jugamos contra un rival importante, que jugó con mucha nobleza, y su entrenador hizo los cambios para ganar. Lo pasamos muy mal los primeros 30 minutos”, reconoció Simeone, aliviado por la reacción de su equipo en el segundo periodo. “Fuimos de menos a más y en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para poder redondearlo. El portero hizo un gran partido en sus duelos con Diego Costa”. La letanía humilde del Cholo, alejada de toda euforia y dentro de un magma de supersticiones, ahondó tras la victoria en Mestalla: “Cada partido es muy difícil, tenemos dos equipos [el Madrid y el Barça] que van a ganar todos los partidos, no podemos relajarnos ni un momento. Hay que pensar en el Levante y, a partir de mañana, en el partido del Chelsea”.

La alegría del Cholo se desplegó para elogiar a uno de sus jugadores. “Raúl García empezó la temporada de suplente. Nadie le regaló nada y me identifico mucho con su trabajo. Lo que le está sucediendo no es casualidad”, comentó sobre el goleador del encuentro.

La Liga no tiene nada que ver con la Copa de Europa. El Chelsea tiene un equipazo”

“Quedan tres partidos y tenemos que ganar dos para ser campeones”, indicó el capitán, Gabi (baja para el encuentro contra el Chelsea), “con todo merecimiento en la posición en la que estamos. La jugada del gol la tenemos memorizada porque sabemos las características de nuestros jugadores. Raúl García por arriba es una bestia. Estamos en una nube de la que no queremos bajar”. El primer gol de los cuatro últimos partidos del Atlético ha sido de cabeza (Raúl García al Villarreal, Godín al Getafe, Miranda al Elche y Raúl García en Mestalla).

Ya pensando en la cita del miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea, donde acuden tras el 0-0 del Calderón, Simeone no abandonó la prudencia. “La Liga no tiene nada que ver con la Copa de Europa. El Chelsea tiene un equipazo, con la posibilidad de rotar tanto y ganar 0-2 [al Liverpool en Anfield]. Nos da idea de que nos enfrentamos a un equipo poderosísimo”.

Los dos entrenadores estaban encantados con el colorido y el ambiente en las gradas de Mestalla. “Lo del público es fantástico”, dijo Pizzi, satisfecho de la asistencia de unos 50.000 espectadores pese a que el Valencia está en zona de nadie, fuera de opciones de entrar en Europa, y tras una temporada muy convulsa. “Nuestra promesa es hacer todo lo posible por revertir el resultado [ante el Sevilla en la Liga Europa]. El jueves a la noche no hay mejor programa que venir al campo, esperando una noche mágica. La gente cree, los jugadores creen y yo creo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_