_
_
_
_
_

Nube de plátanos contra el racismo

Hulk, Neymar, Agüero, Roberto Carlos... deportistas y famosos reaccionan con fotos que imitan el gesto de Alves comiéndose el plátano

Hulk, Neymar, Roberto Carlos... muchos futbolistas han reaccionado en las redes sociales con fotos que imitan el gesto de Alves comiéndose el plátano para mostrar su apoyo.  "Hay que tomárselo así, con humor. No vamos a cambiar esto fácilmente. Llevo 11 años con la misma cosa en España, sufriendo esto, y hay que reírse de estos retrasados. Si no le das importancia, ellos no consiguen su objetivo", declaró tras el incidente el internacional brasileño. Todos usan el hashtag #somosmacacos. Su compañero Neymar, lesionado y que estaba viendo el encuentro por televisión, reaccionó inmediatamente escribiendo en las redes sociales "Somos todos macacos" y "Dile no al racismo". Neymar publicó una imagen junto a su hijo en la que ambos aparecen con un plátano. La foto tiene ya  casi medio millón de "me gusta".

A la campaña "Somos todos macacos" se unieron entre otros el presentador brasileño Luciano Huck. También el exjugador Bebeto escribió: "Hay que tomar medidas y aplicar castigos de forma enérgica para cohibir este delito de prejuicio, pues se trata de una verdadera mancha al fútbol español".

El Barcelona se ha solidarizado con su jugador Dani Alves. En un comunicado, el club blaugrana muestra su "total apoyo" y "solidaridad" tras los insultos que recibió, y el episodio del plátano que ha trascendido en todo el mundo, y ha recalcado que la actitud de ciertos aficionados debe ser "aislada" y "erradicada" del mundo del fútbol. De todos modos, el Barça deja claro que dicha actitud racista no está relacionada con el Villarreal, ya que valora "muy positivamente" el apoyo del club castellonense y su condena "pública e inmediata" a las agresiones registradas el domingo en El Madrigal. "El F.C. Barcelona apoya el mensaje de 'Respeto' y 'No al racismo' de la UEFA y anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza", señala el comunicado.

Sergio Agüero y la futbolista brasileña Marta también quisieron dejar clara su opinión.

Hulk, del Zenit de San Petersburgo, con su familia

El exmadridista Roberto Carlos no dudó en apoyar a su compatriota.

La presentadora Mariló Montero se come un plátano en directo en su programa
La presentadora Mariló Montero se come un plátano en directo en su programa

Oscar, David Luiz y William, del Chelsea: "Somos felices, somos todos macacos"

El brasileño Leandro Barbosa, jugador de los Phoenis Suns de la NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_