_
_
_
_
_

Otros episodios de racismo

Eto'o, Nyom y Marcelo, entre otros, ya sufrieron actos similares al lanzamiento de un plátano que Dani Alves vivió en El Madrigal

El País
Eto'o amenaza con abandonar el campo en La Romareda, en 2006.
Eto'o amenaza con abandonar el campo en La Romareda, en 2006.ap

El lanzamiento de plátano dirigido a Dani Alves en El Madrigal es otro episodio más en una serie de lamentable racismo en el fútbol español: Eto'o, Nyom y Marcelo, entre otros, ya sufrieron actos similares.

Noviembre de 2004. El camerunés Samuel Eto'o, en su época en el Barcelona, lanzó un pelotazo a la grada del Coliséum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, al recibir insultos racistas por parte de un sector de la afición.

Febrero de 2006. De nuevo Eto'o, y otra vez defendiendo la camiseta azulgrana, fue víctima de insultos y cánticos racistas en un terreno de juego, esta vez en La Romareda, feudo del Zaragoza. El camerunés amenazó con abandonar el campo si no cesaban los gritos: "No juego más, no juego más", dijo entonces.

Abril de 2011. Segio Busquets, centrocampista del Barcelona, protagonizó una controvertida acción en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, donde su equipo se enfrentó al Real Madrid. El azulgrana llamó presuntamente "mono" a Marcelo, defensor madridista, tras un lance del juego. Las imágenes, sin embargo, no dejaron claro qué le dijo exactamente el centrocampista internacional al brasileño del Madrid.

Octubre 2013. Allan Nyom, defensa del Granada, sufrió cánticos racistas en la visita de su equipo al campo del Elche, el Manuel Martínez Valero. El francés, indignado, mandó un pelotazo a la grada.

Febrero de 2014. Otra vez Marcelo, esta vez en el Santiago Bernabéu, tuvo que soportar agresiones verbales contra él y su hijo tras el duelo copero entre Real Madrid y Atlético. Cuando el partido terminó, el brasileño y otros compañeros suplentes salieron a entrenar al campo. Unos 500 radicales rojiblancos que aún permanecían en el estadio gritaron cosas como "Marcelo es un mono", "no es tu padre" y "esperamos que tu padre muera", al tiempo que imitaban los sonidos de un mono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_