_
_
_
_
_

El Almería se agarra a Primera

Los de Francisco vencen al Betis en un final agónico con un gol de Azeez en el minuto 93 y salen de los puestos de descenso

Agencias
Almería -
Azeez celebra el gol de la victoria ante el Betis
Azeez celebra el gol de la victoria ante el BetisCarlos Barba (EFE)

Un gol del nigeriano Ramón Azeez en el minuto 93, sirvió al Almería para culminar la remontada en el derbi andaluz ante el Betis (3-2), tres puntos cruciales con los que los rojiblancos abandonan las posiciones de descenso.

El cuadro de Gabriel Calderón, sin presión tras el descenso matemático a Segunda la jornada pasada, llevó el peso del partido en una primera mitad plagada de ocasiones, aunque fueron los locales los que dispusieron de las más claras. Antes del descanso, Oscar Díaz dispuso de una doble oportunidad para poner por delante a los suyos, primero solo ante el portero, cuando a intentar golpear de tacón se dio en su otra pierna, y poco después en un nuevo mano a mano vio cómo Adán se lanzaba a sus pies para frenar el disparo.

Almería, 3 - Betis, 2

Almería: Esteban; Rafita, Mané, Fran Vélez, Torsiglieri; Verza, Corona (Azeez, min.74), Suso; Aleix Vidal, Oscar Díaz (Zongo, min.63) y Rodri (Soriano, min.74).

Betis: Adán; Juanfran (Chica, min.82), Jordi Figueras, N'Diaye (Salva Sevilla, min.62), Perquis, Juan Carlos; Matilla, Lolo Reyes; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian (Leo Baptistao, min.75).

Goles: 1-0, min. 52: Oscar Díaz. 1-1, min. 59: Braian Rodríguez. 1-2, min. 70: Salva Sevilla. 2-2, min. 76: Aleix Vidal. 3-2, min. 93: Azeez.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Aleix Vidal (min. 47), Rodri (min. 58) y Zongo (min. 95) por parte del Almería y a Perquis (min. 58), a Matilla (min. 92) y Figueras (min. 95) por parte del Real Betis. Expulsó por roja directa a Suso (min.53).

Unos 20.000 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos

Los goles quedaron todos para la segunda mitad. En el 52, Oscar Díaz no fallaba esta vez y remataba un gran centro de Aleix Vidal para hacer el primero de su equipo. Sin embargo, los acontecimientos daban un vuelco cuando sólo un minuto después Suso entraba duramente sobre Perquis y veía la roja directa. El Betis aprovechó la superioridad para poner las tablas siete minutos después; en un centro raso de Juan Carlos al segundo palo, Braian Rodríguez sólo tuvo que empujar el balón. Sólo once minutos más tarde, el cuadro verdiblanco remontaba por mediación de Salva Sevilla, que había ingresado en el terreno de juego poco antes y que armó un disparo ajustado al palo que Esteban no pudo atajar.

A pesar de todo, el equipo de Francisco Rodríguez, con uno menos, creyó y sorprendió a la contra a su rival, y Aleix Vidal puso el 2-2 tras un pase en largo de Jonathan Zongo. La locura se apoderó del coliseo almeriense cuando ya en el descuento, en el minuto 93, Azeez cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Soriano, provocando el salto a la cancha de Francisco y todo su banquillo e incluso de algunos aficionados en el córner al que el nigeriano fue a celebrar el tanto. Con la victoria, el Almería (36 puntos) abandona la zona de descenso y condena a ella a Osasuna (35), precisamente su rival en la última jornada de competición. Por su parte, el Betis sigue sumido en la última plaza con 22 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_