_
_
_
_
_

“Es una locura”

Los jugadores del Atlético, que viven “un sueño”, agradecen el apoyo de la afición, y Falcao felicita a sus antiguos compañeros

Ladislao J. Moñino
Miranda, Suárez, Courtois y Arda celebran el triunfo con la afición.
Miranda, Suárez, Courtois y Arda celebran el triunfo con la afición.M.Dunham (AP)

A la final de la Champions después de 40 años. Algunos, como Tiago, no se lo acababan de creer: “Es un sueño”. “Somos merecedores de estar en la final”, decía Diego Costa a pie de campo, con una alegría tranquila; “el equipo ha estado impresionante”. Su percance físico estaba olvidado, quizá por la euforia. “Solo ha sido un golpe... Ahí vamos a estar, en la final”, afirmaba, y contaba el episodio del penalti que finalmente transformó: “La marca del penalti no estaba bien y la pelota se movía, se quedaba dentro. Intenté hacer un hueco en el césped, pero afortunadamente entró”. Después de ver una tarjeta amarilla, eso sí.

Filipe Luis agradecía el espíritu del equipo y la afición: “Estamos sabiendo sufrir toda la temporada. El gol de Adri nos ha dado mucho ánimo, y para la afición no hay palabras. Se merece una alegría en los partidos que quedan”. Con la perspectiva de Lisboa aclarada al fin, el brasileño afirmaba: “El Madrid es el rival más difícil que nos podía tocar, el mejor equipo de Europa”.

“No tengo palabras para explicar lo que siento”, aseguraba emocionado Koke. “Mucha felicidad. Sólo agradecer a toda la gente que se ha podido desplazar, a nuestros familiares...”, enumeraba. Tiago, con su sueño cumplido y asentado, se mostraba exultante a su manera, con la misma pausa que había puesto en el campo. “Muy felices, es una locura. Sentía que el Chelsea aquí iba a tener que salir un poquito más y que un gol nuestro cambiaba todo. Será un sueño para mí la final en Portugal, pero del otro lado de Madrid también hay mucho portugués”.

“He intentado hacer mi partido sobre todo en los balones aéreos, que es una de las cualidades del Chelsea”, analizaba Courtois, otro de los decisivos de la noche; “esa parada a John Terry no es tan difícil pero sí importante”.

Falcao, excompañero de muchos de los jugadores rojiblancos que disputarán la final, les felicitaba casi al momento vía Twitter: “Grande Atleti. Una vez más superando al Chelsea y una vez más una final. Felicidades a todos los atléticos”.

El resumen del sentir general lo puso Enrique Cerezo, el presidente: “Ha habido muchos momentos felices y otros tristes. Y este, por hoy, es el más feliz”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_