_
_
_
_
_

“Es el espíritu de Puerta”

Emery apela al sentimiento para explicar la clasificación pese al mal partido

Rafael Pineda
Los jugadores del Valencia, tras el partido.
Los jugadores del Valencia, tras el partido. Kai Försterling (EFE)

No se lo creía Pizzi. Ni sus jugadores, que vieron truncado su partidazo con un gol de M’Bia en el descuento que metía al Sevilla en su quinta final europea. La tercera de la segunda competición continental después de las de 2006 y 2007. Destrozados, los futbolistas del Valencia lloraron lo que pudieron sentir como una injusta eliminación. El fútbol tiene estas cosas y el Sevilla, este año, está tocado con una varita mágica en Europa. “Sí, sí, sí, el Sevilla va a Turín”, cantaba la afición andaluza mientras M’Bia, el inesperado héroe tras su mal partido, se atrevía a torear ante la afición con una bandera del Sevilla. Con lágrimas en los ojos, el camerunés atendía a las televisiones sobre el césped de Mestalla. “Le dedico el gol a mi padre y a mi madre. La vida es muy difícil para ellos. Es el momento más feliz de mi vida”, destacaba. El gol del centrocampista tuvo un eco profundo por lo sorpresivo, inesperado y decisivo que fue. “No hubo partido. El Sevilla es una alegría, es el espíritu de Palop, el de Antonio Puerta. Su espíritu estuvo con nosotros en esa última acción. Me acordé de Bakero en Kaiserslautern, de Iniesta ante el Chelsea… Esto se escapa a todo”, afirmaba Unai Emery, todavía emocionado después de la clasificación de su equipo.

El vasco vivirá su primera final y se le preguntó por su forma tan expresiva, tirándose al césped, de celebrar el gol de M’Bia. “Respeto mucho al Valencia y mi celebración no quiso ofender. Fue algo natural, único y me ha salido así. Lo hubiera hecho en todos los campos, porque yo no jugaba contra el Valencia, sino por el Sevilla”, aclaró el entrenador del conjunto andaluz, extécnico valencianista. Apenas hubo análisis de un partido que el equipo sevillano jugó a un nivel muy bajo. “Ya lo analizaremos, pero hoy era todo corazón. Ya dije que iba a ser muy difícil. Sabíamos que esa posibilidad de un 3-0 en el minuto final podría llegar porque el Valencia tiene muy buenos jugadores”, añadió el preparador vasco. “Mestalla es Mestalla”, aseguraba Emery, con la voz rota, casi sin aliento. Por último, el entrenador se acordó de la afición andaluza. “Le hemos dado mucha importancia a esta competición desde que empezamos a jugarla. Esto va por los 30.000 que vinieron el 1 de agosto, el día de la previa”, finalizó.

Así es la carrera del futbolista, nos tiene que servir para aprender” Pizzi

“Ha sido un golpe duro e injusto, pero así es la carrera de un futbolista. A todo nos tiene que servir esto, debemos aprender y ser mejores”, aclaraba Juan Antonio Pizzi, el preparador del Valencia. “No puedo hacerle ni un reproche a mis jugadores. El vestuario está roto y triste, pero a veces el fútbol tiene estas injusticias. Hicimos un encuentro muy bueno y superamos al Sevilla, pero llegó esa jugada que nos privó de la final”, indicaba Pizzi, quien agradeció el impresionante ambiente que se vivió en Mestalla. “Jugué aquí un año y llevo unos meses como entrenador. Esta afición es increíble y deben sentirse orgullosos de su sentimiento, de cómo animaron y de su cariño a un club que es muy grande. Yo me siento orgulloso de representar a esta entidad y a estos jugadores”, indicó Pizzi. El argentino, además, explicó el cambio de Parejo en el tramo final del encuentro. “Dani estaba algo cansado y creo que necesitábamos chispa en el centro del campo ante el empuje del Sevilla. Javi Fuego nos podía dar mucha fuerza en esa zona del campo”, destacó. “Nos recompondremos y miraremos con optimismo al futuro”, finalizó Pizzi.

“El fútbol ha sido muy injusto con el Valencia”, destacó Parejo, mientras que Alberto Moreno rebosaba felicidad tras la clasificación para la final de Turín ante el Benfica. “He vivido la noche más impresionante de mi vida. Nos espera una final grandiosa frente al Benfica”, destacaba el jugador sevillano. “Las palabras no me salen. Sentía que se nos iba la eliminatoria y que no sería justo que nos ocurriera eso. No hemos jugado bien, es cierto, pero nos merecíamos estar en la final de Turín. No sé qué he sentido con el gol. Estoy aquí por sentimiento y las palabras no me salen”, destacó José Castro, presidente del Sevilla.

A la finalización del partido, la afición del conjunto andaluz tomó la Puerta de Jerez para festejar su pase a su quinta final europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_