_
_
_
_
_

Rummenigge: “Las críticas a Pep son repugnantes”

El mito del Bayern defiende la labor del técnico español tras la eliminación europea ante el Real Madrid

Guardiola y Rummenigge, en Madrid tras la ida de las semifinales.
Guardiola y Rummenigge, en Madrid tras la ida de las semifinales. Martin Rose (Bongarts/Getty Images)

Karl Heinz Rummenigge, mito del Bayern de Múnich, defendió la gestión de Pep Guardiola al frente del club alemán en la asamblea donde se eligió presidente a Karl Hopfer, que sustituye a Uli Hoeness, condenado por fraude fiscal: "Creo que esas críticas eternas son repugnantes. Estoy muy feliz por haber podido vivir todo lo logrado en los últimos dos años. Guardiola es un grandísimo entrenador y una magnífica persona. Está haciendo un trabajo fantástico. Quiero agradecerle a él y al equipo el magnífico título de Liga que han conquistado".

Hopfer felicitó al técnico y dijo sentirse orgulloso del equipo, que ha conquistado la Bundesliga y fue eliminado esta semana por el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones (0-5 en el global): "Estoy orgulloso de este equipo y felicito a Pep Guardiola y al equipo", señaló en la asamblea.

Hopfer ha ejercido como presidente interino desde que hace siete semanas Hoeness dimitió de todos sus cargos al decidir no recurrir la sentencia que le condenaba por fraude fiscal. No lo hizo, explicó hoy él mismo, para no prolongar el drama que estaba viviendo su familia. "De repente era un idiota, un cerdo", señaló el exdirectivo, que ahora deberá entrar en prisión.

Ante los más de 2.000 asistentes a la asamblea reconoció "el grave error" que cometió y su decisión de asumir las consecuencias, lo que le supondrá, además de la cárcel, el pago de entre 30 y 35 millones de euros a Hacienda. Hopfer, por su parte, no escatimó elogios hacia su figura -"el corazón, la cabeza y también el alma del Bayern"- y recordó que Hoeness ha participado, primero como jugador y luego como directivo, en 53 de los títulos que posee el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_