_
_
_
_
_
MOTO 3

Fenati repite en Jerez

El italiano vence en el escenario de su primera victoria mundialista y suma su segundo triunfo consecutivo

N. T.
Fenati celebra su victoria.
Fenati celebra su victoria. Marcelo del Pozo (REUTERS)

A Valentino Rossi le llama “el jefe”. No es para menos, el nueve veces campeón del mundo es el cofundador del equipo de Moto3 impulsado por la televisión italiana Sky para el que corre. Y lo que el jefe le dice a Romano Fenati es que se divierta. Eso hace el chico este curso. Se lo pasa en grande, como se lo pasaba el año de su debut en el Mundial, hace dos temporadas: sin presión, sin exigencias, con una victoria y tres podios más. La pasada, cuando estaba llamado a seguir ganando y pelear por el título (sin embargo, no se subió al podio ni una vez), mejor borrarla de su memoria. ¿Qué puede haber sin embargo más estimulante que volver a ganar? ¿Qué podía motivar más a Fenati que pensar que Jerez fue el escenario de su primera victoria mundialista? Poco importaba haberse clasificado en la décima posición de la parrilla, pues entonces, aquel 2012 en el que el mundo le descubrió, también salía desde aquella posición. Y no fue impedimento para ganar.

Tampoco este domingo. Le costó solo cinco vueltas situarse en la primera posición. Y aunque no fue fácil, logró salir también el primero de la última curva del trazado jerezano para apuntarse el segundo triunfo de la temporada. En aquellas menos de 20 vueltas que hubo desde que adelantó a Efren Vázquez en el quinto giro hasta el final, el italiano tuvo que vérselas en cada esquina no solo con el vasco, sino también con Álex Rins, aquel con el que peleó cuerpo a cuerpo en ese último viraje que lleva el nombre de Jorge Lorenzo desde hace un año.

Rins, tras un complicado inicio de campeonato con su nueva Honda, ha recuperado sensaciones este fin de semana y se lanzó de cabeza a por el triunfo. Le buscaba las cosquillas al italiano, intentaba desprenderse del vasco, y casi lo logra en aquella última curva. Arriesgó en la maniobra y esta vez no salió cara, sino cruz: entró primero, pero se abrió demasiado y Fenati, por el interior, logró salir antes que él; en su intento final por no perderle dio alas a Vázquez, que vuelve al podio. Celebró el tercer puesto Rins, a pesar de todo. No luchaba por ganar una carrera desde el año pasado.

Bien podrían, sin embargo, haber terminado en el podio Isaac Viñales, Jack Miller o incluso Jakub Kornfeil. La carrera se disputó en grupo. Y por allí, por el grupo, muy extenso al inicio, algo menos en los compases finales de la prueba, se perdió Àlex Márquez con su Honda; o Peco Bagnaia poco después de que un choque con Antonelli terminara con su compatriota (segundo clasificado el sábado y uno de los aspirantes a la victoria) por los suelos. De los doce pilotos que perseguían al veterano Vázquez en las primeras vueltas, se quedaron ocho en pelea por el podio a mitad de la carrera, y finalmente seis, separados por apenas unas décimas, llegaron al mogollón al último tramo del último giro de una carrera que volvió a encumbrar a Fenati.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_