_
_
_
_
_

Los Spurs deslumbran ante Dallas para meterse en las semifinales del Oeste

Parker y Ginóbili dejan fuera a Nowitzki y Calderón (119-96) Un tapón de Pierce da el pase a Brooklyn en Toronto (103-104) Indiana-Washington, Miami-Brooklyn, Oklahoma-Clippers y San Antonio-Portland son los cruces

Robert Álvarez
Blatche abraza a Pierce tras la jugada decisiva.
Blatche abraza a Pierce tras la jugada decisiva.Nathan Denette (AP)

San Antonio pasó como un ciclón el séptimo partido ante Dallas (119-96) y se medirá en las semifinales de la Conferencia Oeste a Portland. En Toronto, hubo que esperar a la última jugada también del séptimo encuentro de la serie para desvelar otro de los semifinalistas. El tapón de Pierce a Lowry en el último segundo dio la clasificación a Brooklyn (103-104), que ahora se medirá a Miami. Las otras dos semifinales empiezan a disputarse este lunes: Oklahoma-Clippers e Indiana-Washington. Todos los partidos serán retransmitidos por Canal + Deportes.

No hubo color en el duelo del  ATT Center de San Antonio. Los Spurs metieron la directa desde el primer minuto y los Mavericks no fueron capaces de romper la dinámica del juego impuesta por los jugadores de Gregg Popovich. La demostración de poderío de Parker y Ginóbili fue abrumadora. Calderón, que había sufrido un fuerte golpe en la nariz en el sexto partido de la serie, pudo jugar pero lo hizo a un nivel inferior al habitual y concluyó con 4 puntos y 4 asistencias. Nowitzki fue el único que dio señales de vida, con 22 puntos y 9 rebotes, aunque sus porcentajes de acierto tampoco fueron buenos.

La superioridad de los Spurs fue tal que Popovich se permitió el lujo de enviar al banquillo a descansar a su trío de estrellas mediado el último cuarto. Al argentino Ginóbili le bastaron 23 minutos para sumar 20 puntos, 5 asistencias y 6 robos de balón. Parker se retiró al banquillo con 32 puntos en su haber y Duncan ya estaba antes viendo el juego desde la barrera tras haber aportado 15 puntos y 8 rebotes.

SAN ANTONIO, 119; DALLAS, 96

San Antonio Spurs: Parker (32), Green (16), Leonard (15), Duncan (15), Splitter (1) –equipo inicial-; Diaw (8), Ginóbili (20), Belinelli (5), Mills (7), Baynes (0), Bonner (0), Joseph (0) y Ayres (0).

Dallas Mavericks: Calderón (4), Ellis (12), Marion (5), Nowitzki (22), Dalembert (2) –equipo inicial-; Carter (10), Blair (8), Harris (17), B. Wright (6), J. Crowder (2), Larkin (0), Ellington (8) y B. James (0).

Parciales: 35-23, 33-23, 26-22 y 25-28.

ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.

En Toronto, el tapón de Pierce a Lowry fue la última acción de un séptimo encuentro que se decidió en los pequeños detalles finales. Los Nets dominaron durante el último cuarto y faltando poco más de tres minutos mantenían un botin de nueve puntos (89-98). Pero los Raptors, con Lowry y Patterson como principales ejecutores, recuperaron terreno y dispusieron de la última posesión con la posibilidad de ganar.

Ross anotó la última canasta del encuentro cuando faltaban 8 segundos. La posesión era de los Nets, pero Livingston no estuvo fino en el pase y Ross robó el balón. Los Raptors pidieron un tiempo muerto y pusieron su destino en manos de Lowry, su segundo máximo anotador por detrás de DeRozan. Lowry se metió en la pintura, se hizo un pequeño lío y cuando lanzó se encontró con un tapón de Paul Pierce que le dio la victoria y el pase a las semifinales de la Conferencia Este.

TORONTO, 103; BROOKLYN, 104

Toronto Raptors: Lowry (28), DeRozan (18), Ross (11), A. Johnson (20), Valanciunas (3) –equipo inicial-; Vasquez (2), Patterson (16), Salmons (3), Fields (0) y Hayes (2).

Brooklyn Nets: D. Williams (13), Anderson (5), Joe Johnson (26), Pierce (10), Garnett (12) –equipo inicial-; Plumlee (2), Blatche (9), Teletovic (0), Blatche (0), Kirilenko (0), Livingston (10) y Thornton (17).

Parciales: 28-26, 25-35, 20-20 y 30-23.

Air Canadá Centre de Toronto. 20.457 espectadores.

La victoria de los Nets se basó en la tremenda efectividad de Joe Johnson que anotó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto. Marcus Thornton, con 17 puntos, y Kevin Garnett, con 12 puntos y 11 rebotes, aderezaron el triunfo del equipo de Brooklyn.

Otro factor importante fue la eliminación por faltas personales de Amir Johnson. El pívot de los Raptors tuvo que dejar la cancha después de sumar 20 puntos y 10 rebotes. Fue el mejor complemento de Lowry, que anotó 28 puntos. Su importancia fue más evidente debido al flojo partido del pívot lituano Valanciunas.

Los Raptors perdieron una oportunidad que muy pocas veces se les ha presentado. Solo en una ocasión había llegado a las semifinales de Conferencia, en la temporada 2000-2001, con un equipo dirigido por Lenny Wilkens y en el que destacaban Vince Carter, Charles Oakley y Mark Jackson, ahora entrenador de Golden State.

LAS SEMIFINALES

Conferencia Este

Indiana-Washington

1er partido, 5 de mayo (1.00, madrugada del lunes al martes)

Miami-Brooklyn

1er partido, 6 de mayo

Conferencia Oeste

Oklahoma-Clippers

1er partido, 5 de mayo (3.30, madrugada del lunes al martes)

San Antonio-Portland

1er partido, 6 de mayo (3.30, madrugada del martes al miércoles)

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Canal + Deportes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_