_
_
_
_
_

“Perder era perder el campeonato”

Ancelotti valora como crucial el gol de Cristiano y achaca al “aspecto físico” el traspié en la pelea por el título El Madrid alcanza los 100 goles por quinta temporada consecutiva

Faustino Sáez
Diego López gesticula tras el gol de Parejo
Diego López gesticula tras el gol de ParejoSERGIO PEREZ (REUTERS)

Tan solo en dos de las 18 Ligas que se llevan disputadas con el sistema de tres puntos por victoria tres equipos llegaron con opciones de cantar el alirón a estas alturas de campeonato. La última vez que hubo tres aspirantes al título en la jornada 36 fue en la temporada 2006-07, con el Madrid y el Barça empatados a 72 puntos a esas alturas y el Sevilla con 70. Los blancos, con Capello en el banquillo, se llevaron entonces la Liga de las remontadas. “Ya dije que esta Liga se iba a decidir en los últimos partidos y así va a ser”, sentenció Ancelotti tras empatar con el Valencia. “Ha sido una jornada difícil para los tres primeros y ahora está más abierto que nunca”, señaló el técnico italiano, que achacó el traspié al desgaste de la competición europea. “Creo que sobre todo ha habido un problema en el aspecto físico. El Atlético y el Chelsea han tenido el mismo problema. Creo que hemos pagado sobre todo esto”.

En la jornada posterior a alcanzar la clasificación para la final de la Liga de Campeones, el Madrid no pudo rentabilizar con tres puntos el pinchazo del Atlético en el Ciutat de València, pero el empate de Cristiano, de tacón y en el tiempo añadido, sirvió para mantener a los blancos en la carrera. “El gol de Cristiano es clave, perder era perder la Liga”, resumió Ancelotti. Fue el gol número 100 de los blancos en esta Liga y el 50 de Cristiano en esta temporada con el Madrid: 31 en la Liga, tres en la Copa y 16 en la Champions. Dato que convierte a los blancos en el primer equipo de las principales ligas europeas que marca 100 o más goles durante cinco temporadas consecutivas (justo las que lleva Cristiano en el club) y al delantero portugués en el primer jugador que marca 50 o más goles durante cuatro temporadas seguidas en toda la historia de la Liga.

“Hemos perdido una buena oportunidad y no estamos contentos, pero tenemos la misma ilusión para luchar. Quedan tres partidos y hay que ganar los tres. La ilusión es la misma”, anunció Ancelotti de cara a la recta final del campeonato. En el partido ante el Valencia volvió a quedar señalado Illarramendi, sustituido al descanso como ya le ocurriera en Dortmund. “Creo que tiene las mismas posibilidades de jugar la final de la Champions que tenía antes. No jugó bien en la primera parte, nada más”, explicó su entrenador.

“Lo más importante es que Iker llegue fantástico a la final del 24, que la ganemos y que también ganemos estos partidos que quedan y seamos campeones de Liga. El Madrid este año no ha tenido problemas en la portería y es lo que buscamos”, contó Diego López cuando le preguntaron por la cita de Lisboa y la rotación en la portería, antes de analizar el empate. “Nos ha faltado intensidad y concentración en momentos puntuales”, cerró el portero. “No miramos a otros equipos, ahora debemos ganar todo como sea”, resumió Marcelo. “Las previsiones son fáciles. Todos pensamos: qué oportunidad hemos perdido, pero los rivales tienen su orgullo y quieren ganar”, apuntó Butragueño desde el palco.

En las filas valencianistas, Parejo, canterano de la fábrica madridista, fue el que acaparó más focos. “El fútbol tiene que ser justo, el Atleti merece la Liga”, dijo tras comentar que no celebró su gol “por respeto” a la casa en la que se había formado. Como ante el Sevilla en las semifinales de la Liga Europa, un gol en el descuento frustró al Valencia. “El jueves no había motivo para que el rival metiese un gol y sin embargo hoy cualquier balón que llegaba a la banda era un centro peligroso. Uno puede aguantar, pero al final llega el gol. El Madrid es de los mejores del mundo”, señaló Juan Antonio Pizzi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_