_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | LIGA INGLESA

El Liverpool se queda sin Liga en diez minutos

Los reds desperdician tres goles de ventaja, empatan (3-3) contra el Crystal Palace y agotan casi todas las opciones de llevarse el título, que queda a merced del Manchester City

Gerrard, entre lágrimas, trata de consolar a Suárez.
Gerrard, entre lágrimas, trata de consolar a Suárez.ADRIAN DENNIS (AFP)

El Liverpool, aquel equipo que en la final de la Liga de Campeones de 2005 remontó tres goles al Milan en 45 minutos, para acabar llevándose el título, vio este martes cómo prácticamente todas las posibilidades que le quedaban para ser campeón de Liga se esfumaban en diez minutos. El tiempo en el que el Crystal Palace le endosó tres goles para igualar el partido. Un resultado, este 3-3, que acerca al Manchester City al título de campeón, a falta de una jornada y con un partido aplazado todavía por disputar.

El conjunto red se adelantó en una jugada a balón parado; Gerrard botó un saque de esquina y el balón fue a parar a Joe Allen, que cabeceó al fondo de las mallas para firmar su primer gol como jugador del Liverpool.

Ya en la segunda mitad, Sturridge armó un disparo desde fuera del área que, tras rozar en un defensa, se coló en la portería local. El uruguayo Luis Suárez, poco después, incrementó la cuenta tras asistencia de Sterling.

Sin embargo, el sueño del título se esfumó en diez minutos fatídicos. Damien Delaney, tras un error de la zaga visitante, recortó distancias en el 79, y Dwight Gayle puso al cuadro local a un solo tanto de los reds culminando un contraataque. De nuevo en contragolpe y de nuevo Gayle, en el 88, el cuadro londinense acabó con las esperanzas de los de Anfield. La desolación se apoderó de los jugadores, que como Suárez lloraron desconsolados en el césped.

De esta manera, el Liverpool se coloca líder momentáneo con 81 puntos a falta de una jornada, pero con el City con un partido menos, el duelo aplazado del miércoles ante el Aston Villa. El Chelsea de José Mourinho, tercero con 79 puntos, todavía mantiene opciones matemáticas de alzar el título con el tropiezo de los de Rodgers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_