_
_
_
_
_

Löw deja fuera del Mundial a Ter Stegen y cuenta con Khedira

El técnico de Alemania anuncia la lista de 30 preseleccionados para Brasil, en la que no cuenta con el futuro portero del Barcelona y sí con el medio del Madrid

El País
Khedira se duele tras su lesión
Khedira se duele tras su lesiónGIUSEPPE CACACE (AFP)

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, ha anunciado este jueves la lista de los 30 jugadores preseleccionados para acudir al Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio, en la que destacan la ausencia del futuro portero del Barcelona Ter Stegen, y la incorporación de Sami Khedira, del Real Madrid. El medio, que siempre ha contado con la confianza del seleccionador, ya se ha recuperado de la rotura del ligamento cruzado y el interior de la rodilla derecha que se produjo durante un amistoso ante Italia en el mes de noviembre y que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante siete meses.

LISTA DE PRESELECCIONADOS DE ALEMANIA PARA EL MUNDUAL

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96)

Defensas: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).

El portero de 22 años del Borussia Mönchengladbach, que defenderá la portería azulgrana a partir de la próxima temporada, sí aparece, sin embargo, en la lista de convocados para el próximo amistoso que disputará Alemania ante Polonia el próximo día 13 de mayo. Sin embargo, Ter Stegen no estará en el Mundial ya que las tres plazas de la portería germana las ocupan Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

De esta lista de 30 preseleccionados, solo 23 serán los elegidos para representar a Alemania en el Mundial, donde la Mannschaft busca conseguir su cuarta Copa del Mundo.

Otra de las ausencias significativas en la lista de Alemania es la del delantero del Fiorentina Mario Gómez, que a pesar de haberse recuperado de la lesión de rodilla que se produjo en el mes de marzo durante un partido de liga ante el Nápoles, no cuenta para Löw en la punta del ataque germano. Como delanteros centros puros, el seleccionador ha llamado al veterano Miroslav Klose (Lazio) y a Kevin Volland (Hoffenheim).

El sistema de juego que ha empleado Joachim Löw desde que se hiciera cargo de la selección nacional alemana en 2006, contempla una mayor presencia de jugadores en el medio del campo, donde cuenta con una cartera enorme de posibilidades: Özil, Reus, Götze, Schweinsteiger, Kroos...

Alemania debutará ante Portugal el 16 de junio en el estadio Arena Fonte (Salvador) en el primer partido del Grupo G en el que se encuentran además las selecciones de Ghana y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_