_
_
_
_
_

Carla, cuatro breaks para nada

La superioridad de Serena deja en nada el buen día al resto de la española (6-2 y 6-3)

J. J. M.
Carla Suárez intenta alcanzar una pelota.
Carla Suárez intenta alcanzar una pelota.Clive Brunskill (Getty Images)

La diferencia de arsenales y capacidad de fuego quedó claramente reflejada en el marcador: pese a que Carla Suárez logró la friolera de cuatro breaks contra la mejor sacadora del planeta, Serena Williams llegó a cuartos del Mutua Madrid Open (6-2 y 6-3) sumando el 60% de los puntos al resto.

La estadounidense, que solo permitió que la española se apuntara un juego al servicio, compitió con una pierna aparatosamente vendada y quiso ponerle paños calientes a la derrota de la canaria: “Carla me hizo trabajarme cada punto. Creo que ese era su objetivo: jugar duro y demostrarme de lo que es capaz. Es obviamente capaz de hacer mucho. No es una jugadora fácil”. Un día después, este viernes, la número uno abandonaba el torneo por su lesión en el muslo izquierdo.

La autocrítica llegó por parte de la número 15, la tenista con más victorias de 2014 (28) y ganadora la pasada semana de su primer título (Estoril): “Serena me hace jugar mal porque me echa para atrás y ella, con cuatro saques o cuatro restos arregla sus problemas. Yo no puedo hacer eso. Cuando juegas contra ella sabes que te arriesgas a un repaso, pero la diferencia no es tanto tenística como de tener mentalidad limpia para aprovechar tus oportunidades. No fue mi caso hoy”.

En su deber, la canaria apuntó un remate franco que le hubiera dado bola de 3-1 en la segunda manga. La número uno mundial, campeona de 17 grandes, aprovechó el fallo para recuperar la rotura. Gritó… y ya no miró atrás. La bicampeona se enfrentará ahora contra la checa Kvitova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_