_
_
_
_
_

La familia de Yago Lamela cree que “un infarto” causó su muerte

Avilés declara un día de luto por el fallecimiento del deportista a los 36 años, una pérdida que conmociona a todo el deporte

El exatleta Yago Lamela durante una entrevista en Avilés en 2010.
El exatleta Yago Lamela durante una entrevista en Avilés en 2010.ELOY ALONSO (DIARIO AS)

El saltador de longitud Yago Lamela falleció a causa de un infarto, según los resultados de la autopsia realizada al deportista y según ha adelantado La Nueva España.  "Nos remitimos a la autopsia que aún no la tenemos, no lo sabemos, creemos que ha sido un infarto", ha respondido Enrique Vázquez, cuñado del atleta.

La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio este jueves, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos. Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8,56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 en Maebashi (Japón) y el otro en Turín (Italia), en ese mismo año.

Yago Lamela en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
Yago Lamela en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.JAVIER SORIANO (AFP)

En el estudio, según han señalado fuentes cercanas a la investigación al periódico asturiano La Nueva España, no se han detectado restos de fármacos, cuya ingesta podría haber provocado la muerte. En la inspección de la vivienda del atleta, según estas mismas fuentes, se apreció que había vomitado antes de fallecer.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decretado un día de luto por el fallecimiento del deportista a partir de las 17:00 horas de este viernes, al tiempo que se instalará un libro de condolencias en el vestíbulo del Complejo Deportivo de El Quirinal.

"La verdad que es muy triste", digo Varela. "En este momento lo que queremos es dirigirnos a la familia, mostrarles todo nuestro apoyo y transmitirles la tristeza que tenemos después de los primeros momentos de una conmoción y de un disgusto terrible por haber perdido a Yago", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_