_
_
_
_
_

Serena abandona, Sharapova remonta

La rusa avanza a semifinales tras superar a Na Li en tres sets y la baja por lesión de la número uno despeja su camino al título

Faustino Sáez
Serena Williams devuelve la bola en us partido contra Carla Suárez.
Serena Williams devuelve la bola en us partido contra Carla Suárez.Emilio Naranjo (EFE)

Con optimismo primaveral y en su ecosistema más propicio, Maria Sharapova se encamina hacia su segunda final consecutiva en el torneo de Madrid tras derrotar en su partido de cuartos a la china Na Li en tres sets (2-6, 7-6 (5) y 6-3). Invicta en tierra batida desde la final de Roland Garros de 2011, la rusa, número nueve en el ránking, remontó ante la segunda cabeza de serie y se medirá en semifinales con la polaca y número tres, Agnieszka Radwanska, que derrotó también en tres set a la francesa Caroline García (6-4, 4-6 y 6-4).

Hace 12 días completó la triple corona en el torneo de Stuttgart, en el que fue el primer título de la temporada y el trigésimo de su carrera. En Madrid, Sharapova avanza con paso firme y gesto feliz en su intento de repetir final, después de caer en la del año pasado ante Serena Williams. Semifinalista este año en los torneos de Brisbane, París y Miami, Sharapova se colocó entre las cuatro mejores tenistas del Mutua Madrid Open tras superar un partido enrevesado ante la número dos mundial, Na Li, en el que primero se sobrepuso a un 2-6 en el primer acto y después evitó que la china cerrara el partido en el desempate que decidió la segunda manga, cuando su rival estuvo a tres puntos de la victoria. Dos horas y media de batalla resuelta con un vibrante tercer set de alternativas y errores al servicio que la rusa sacó adelante tras retener su saque en el cuarto juego (3-1). De ahí en adelante, la exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams gestionó esa ventaja y se apuntó la victoria gracias a la segunda doble falta del partido de Na Li. “Remontar un partido así es cuestión de experiencia y motivación. Me he visto en muchas situaciones así a lo largo de mi carrera y eso te ayuda a resolver partidos igualados. Ojalá todo esto sirva para ganar el título al final”, resumió la vencedora.

El camino de Sharapova rumbo al título se despejó poco antes de que la rusa saltara a la pista puesto que en el partido que abría la jornada por el otro lado del cuadro se conoció el abandono de Serena Williams. La actual campeona del torneo no podrá defender su título en el torneo de Madrid. En su partido de octavos de final del jueves ante la española Carla Suárez, la estadounidense lució un contundente vendaje blanco en el muslo izquierdo que evidenciaba sus problemas físicos y este viernes su pierna dijo basta antes de jugar los cuartos de final contra la checa Petra Kvitova debido a problemas musculares. Williams, de 32 años, también anunció que intentará participar en el torneo de Roma, aunque su prioridad es Roland Garros, que comienza el 25 de mayo, una semana después de la competición italiana. “Sufrí la lesión durante el partido de primera ronda, me empecé a sentir mejor en los días siguientes, pero finalmente no pude seguir. Ahora es importante que tenga algún tiempo para descansar y recuperarme”, explicó.

La baja de Serena permitió avanzar a la checa Kvitova que se medirá en semifinales a Simona Halep. La rumana superó la frontera de cuartos derrotando con solvencia a la serbia Ana Ivanovic (6-2 y 6-2). El duelo por la otra plaza en la final medirá a las número 6 y 5 respectivamente. El trofeo busca nueva dueña y Sharapova, la semifinalista peor posicionada en el ránking, parte sin embargo como favorita. Conoce el camino hasta la final porque lo recorrió el año pasado y este año no se encontrará allí a la número uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_