_
_
_
_
_

México, con veteranos y sin Vela para el Mundial

Salcido, de 34 años, sorpresa en la lista de Herrera, en la que han entrado otros clásicos como Márquez y Guardado

Agencias
Madrid -
Dos Santos y Márquez celebran un gol en el Mundial de 2010.
Dos Santos y Márquez celebran un gol en el Mundial de 2010.Getty

Miguel Herrera, seleccionador de México, ha ofrecido la lista de jugadores con los que contará en el Mundial de Brasil 2014. Entre otros, el técnico de la Tri ha incluido a veteranos como Rafa Márquez y Andrés Guardado en la convocatoria, jugadores que ya disputaron otras ediciones de la Copa del Mundo. Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, no ha entrado en la lista.

Herrera ha contado también con hasta ocho campeones olímpicos (título que México alzó en Londres 2012). Además, el técnico ha sorprendido con la inclusión de un clásico del fútbol mexicano, Carlos Salcido, de 34 años, que participó en los dos últimos Mundiales. "No necesita ser aprobado", ha afirmado el seleccionador respecto a la convocatoria del veterano jugador.

La selección mexicana tendrá una media de 28 años: Salcido y Márquez son los jugadores de mayor edad, con 34 años, y Diego Reyes, el benjamín con 21. El equipo comenzará su concentración mundialista el 12 de mayo en la capital mexicana, y después jugará un partido amistoso contra Israel, el 28 de mayo. Posteriormente viajará a Estados Unidos, donde tiene programados amistosos con las selecciones de Ecuador, Bosnia y Portugal.

México está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto las selecciones de Brasil, Croacia y Camerún, contra la que debutará el 13 de junio.

Lista completa

PORTEROS: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Ajaccio).

DEFENSAS: Paul Aguilar (América), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (Oporto), Héctor Moreno (Espanyol), Rafael Márquez (León), Miguel Layún (América), Andrés Guardado (Leverkusen), Carlos Salcido (Tigres).

CENTROCAMPISTAS: Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Luis Montes (León) José Juan Vázquez (León), Héctor Herrera (Oporto), Isaac Brizuela (Toluca), Marco Fabián (Cruz Azul).

DELANTEROS: Oribe Peralta (Santos), Raúl Jiménez (América), Javier Hernández (Manchester United), Alan Pulido (Tigres), Giovani Dos Santos (Villarreal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_