_
_
_
_
_

Cristiano no jugará contra el Celta

Ancelotti confirma que el portugués, sustituido en Valladolid por unas molestias, "no está al cien por cien" Tras los dos últimos tropiezos, el técnico italiano exige una reacción a su plantilla

Ancelotti charla con Zidane en presencia de CR.Foto: atlas | Vídeo: Victor Lerena

Solo ocho minutos duró Cristiano Ronaldo sobre el césped el pasado miércoles, cuando el Madrid tropezó en Valladolid y perdió serias opciones de alzar el título de Liga. Con molestias musculares, el portugués decidió abandonar el terreno de juego para evitar riesgos. Este sábado volvió a lucir en el entrenamiento el vendaje que envuelve su rodilla izquierda esta temporada. Ni él, ni Varane, ni Pepe, ni Carvajal, ni Di María viajarán a Vigo para el penúltimo asalto liguero, frente al Celta.

“Prefiero no tomar riesgos. Mañana no jugará Cristiano Ronaldo", confirmó el técnico blanco, Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas; "si hubiera una final mañana intentaría hacerlo, pero no es una final. Intentará jugar ante el Espanyol". Preguntado por la trascendencia del goleador en el equipo, el italiano replicó: “Hemos ganado muchos partidos sin él. Para nosotros es fundamental, pero siempre digo que es mejor no arriesgar. En estos momentos no está al cien por cien y hay que intentar ganar sin él”.

Mirando de reojo a la final europea frente al Atlético, del próximo día 24, Ancelotti aseguró que no renuncia a la Liga. "Vamos a intentar hacer lo máximo porque matemáticamente puede pasar de todo. Pondremos un equipo para intentar ganar. No estamos pensando en la final de Champions”, negó el preparador, que a la vez arengó a sus jugadores: “El equipo no está contento con los dos últimos empates y hay que reaccionar. Hemos perdido puntos importantes y ahora hay que intentar ganar. Mañana la Liga puede estar acabada o puede abrirse más. Ha habido muchas sorpresas y tenemos que estar listos por si hay más”.

Sobre los dos últimos tropiezos, contra el Valencia y el Valladolid, razonó: “No es una novedad en el fútbol. Ya le pasó al Atlético contra el Levante. Nos dejamos muchas energías en las semifinales de la Champions, frente al Bayern. Ahora hemos recuperado bien pero lo hemos pagado”.

Tras elogiar el estilo ofensivo del Celta de Luis Enrique, ahondó en la situación de Khedira. Tras una grave lesión, el alemán apura los plazos para intentar llegar a la final de Lisboa. "Está bien y tiene el aval de los médicos. Tiene mucha confianza y muchas ganas de jugar. No puede jugar 90 minutos, pero su condición física y mental es muy buena. Como la de Arbeloa. Han trabajado muchísimo con una profesionalidad increíble”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_