_
_
_
_
_

Hamilton y Rosberg copan la primera línea

Alonso saldrá séptimo en Montmeló, por detrás de un Williams, un Lotus y de su compañero Raikkonen

Hamilton, durante la sesión de clasificación.
Hamilton, durante la sesión de clasificación.Clive Mason (Getty)

Que las cosas no funcionan para el equipo Ferrari ya es un secreto a voces. Ni siquiera el cambio en la dirección del equipo, ahora en manos de Marco Mattiacci, ha conseguido dar un vuelco a la situación y conseguir que los monoplazas rojos comiencen a andar de verdad. Las deficiencias del equipo italiano, se entremezclan además con los aciertos continuados de una escudería Mercedes que este año no parece tener techo. En la clasificación del Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona, otra vez Lewis Hamilton y Nico Rosberg arrasaron y compartirán la primera línea, con unas ventajas de escándalo sobre todos sus rivales: un segundo a Ricciardo (Red Bull), tercero; y casi dos segundos a los dos Ferrari. Fernando Alonso saldrá mañana séptimo.

Mientras Hamilton, que logró su cuarta pole de la temporada y la 35ª de su carrera, y Rosberg van demostrando que será difícil que alguien pueda alcanzarles no solo en Barcelona sino también en las próximas carreras, el desespero de Alonso va en aumento al comprobar que su equipo es incapaz de darle el coche que necesita para ganar. Su enfado en Montmeló fue mayúsculo, porque no solo fue superado por los dos Mercedes y uno de los Red Bull, sino también por el Williams de Valteri Bottas y el Lotus de Romain Grosjean. Y lo más grave, incluso por su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que le sacó seis centésimas.

El Mundial cada vez parece mejor definido. Y más aún, teniendo en cuenta las desgracias que se van acumulando en la lista del actual campeón mundial, Sebastian Vettel. Su Red Bull le está dando muchos problemas esta temporada y las últimas se produjeron en el circuito catalán, donde el viernes apenas pudo correr por un problema con el cableado eléctrico de su coche que le mantuvo parado en el taller casi todo el día –solo dio cuatro vueltas-, y donde en la tercera tanda de la clasificación solo pudo realizar dos curvas, porque en la tercera tuvo que pararse tras romper el cambio de marchas. Su enfado con el equipo va en aumento, porque nada de todo eso le ocurre a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que partirá en la tercera posición de la parrilla.

La clasificación de Barcelona permite establecer con claridad que los Mercedes van muy por delante de todos los demás. Y que entre los perseguidores, el más destacado es Red Bull. Ferrari parece el tercer equipo este improvisado ranking. Pero en algunos circuitos tendrá dificultades para superar a rivales como Williams, Lotus –que recupera en el buen camino- o incluso McLaren. Las posiciones de Raikkonen y Alonso evidencian que Ferrari está ahí: a casi dos segundos de Mercedes. En otros trazados más favorables la distancia puede reducirse un poco. Pero restablecer la igualdad no es cosa de semanas sino de meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_