_
_
_
_
_

Las chicas del SCA toman impulso

El equipo sueco, con una tripulación íntegramente femenina, afina su puesta a punto con una travesía atlántica entre Puerto Calero, su centro de operaciones, y Newport (Estados Unidos)

Alejandro Ciriza
Una de las integrantes del SCA, en acción.
Una de las integrantes del SCA, en acción.VOLVO OCEAN RACE

A menos de cinco meses para el inicio de la Volvo Ocean Race, que partirá el próximo 4 de octubre desde el puerto de Alicante, los seis equipos que participarán en la regata transoceánica afinan su puesta a punto para la aventura. En este proceso, uno de los más metódicos está siendo el SCA Team, sueco, que fue el primero en testear el nuevo barco de 65 pies con el que navegarán las seis tripulaciones inscritas: Abu Dhabi, Team Dongfeng, Team Brunel, Team Alvimedica y la dupla formada por el Team Campos y el Team New Zealand.

El equipo nórdico, compuesto íntegramente por chicas -algo que no ocurría desde hace 12 años-, dio en las dos últimas semanas un paso más en su fase de preparación. Dirigidas por navegantes tan experimentados como Brad Jackson, Joca Signorini y Aksel Magdahl, las 12 componentes completaron su ensayo más exigente hasta ahora. Tras los entrenamientos en Southampton y en las aguas de Lanzarote, donde el equipo tiene instalado su centro de operaciones, los preparadores subieron el listón y les propusieron una travesía atlántica entre Puerto Calero (al sur de la isla canaria) y Newport (Estados Unidos). Un salto cualitativo para tomar impulso.

El barco del SCA, durante la travesía.
El barco del SCA, durante la travesía.

El resultado, a tenor de lo expresado por todas ellas a su llegada al puerto norteamericano, después de 13 días de navegación, fue de lo más satisfactorio. “El barco ha aguantado bien, hemos tenido todas las condiciones diferentes y la tripulación ha estado muy bien. Era la primera vez que estábamos solas durante un tiempo relativamente largo. Hubo un buen espíritu de equipo y todo el mundo estuvo centrado y muy dispuesto”, explica Carolijn Brouwer, triple medallista olímpica con Holanda y Bélgica; “es como pedir a una persona que corre los 100 metros que de repente haga una maratón o 10 kilómetros”. “Fue todo muy fluido. Hemos cogido ritmo y estamos muy centradas. Realmente bien”, agrega otra de las integrantes, Sally Barkow.

La elección de Newport (Rhode Island) en el programa de entrenamientos del SCA no es aleatoria. Esta localidad será la meta de la quinta etapa de la próxima edición, el punto de partida de la sexta. Allí, numerosos familiares esperaban a las chicas estadounidenses del equipo, que cuenta con cuatro tripulantes menores de 30 años.

Una tripulante del SCA hace una maniobra.
Una tripulante del SCA hace una maniobra.VOLVO OCEAN RACE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_