_
_
_
_
_

Sharapova-Halep, final femenina

La rusa se impone con suficiencia ante Radwanska (6-1 y 6-4) y la rumana remonta ante Kvitova (6-7, 6-3 y 6-2)

Faustino Sáez
Simona Halep durante el partido.
Simona Halep durante el partido. DANI POZO (AFP)

Maria Sharapova resolvió con suficiencia de trámite su encuentro de semifinales ante la polaca y número tres mundial, Agnieszka Radwanska (6-1 y 6-4), y disputará por segundo año consecutivo la final del Mutua Madrid Open. En la cita por el título (domingo, 16.00), la rusa se encontrará con Simona Halep, que remontó a fuerza de carácter y talento su partido ante la checa Petra Kvitova por 6-7 (4), 6-3 y 6-2. La rumana, de tan solo 22 años, sacó lustre a su cartel de revelación de la temporada y peleará por su segundo trofeo del curso tras imponerse en Doha a principios de año donde dejó en el camino a tres jugadoras del top 10. Frente a frente en la Caja Mágica la experiencia de la número nueve y actual subcampeona del torneo y la pujanza de la número cinco, ambas pletóricas tras superar dos partidos opuestos.

Maria Sharapova durante su encuentro e
Maria Sharapova durante su encuentro eAndres Kudacki (AP)

A las dos y media de la tarde, cuando el sol caía de plano sobre las despobladas gradas metálicas de la pista Manolo Santana y no había un reducto de sombra, Sharapova decidió mitigar los sudores de los parroquianos y logró rápidamente su billete a la final. Marcó territorio con juego firme y actitud de ganadora sin dar opción alguna a Radwanska. Arrasó 6-1 en el primer set en apenas 23 minutos ante la polaca, tan incapaz de defenderse al resto como de imprimir potencia e intención a su saque. No hubo más historia, aunque cuando Radwanska asumió la imposibilidad del reto ganó en profundidad y acierto. Apenas la sirvió para estirar algo más la duración del segundo set, pero nunca para inquietar a la rusa. Sharapova que, suma siete finales en sus últimos siete torneos sobre tierra y presume de un balance de 55-5 sobre esta superficie desde 2011, buscará su primer título en Madrid ante Halep que tuvo que sobreponerse a un partido tan enrevesado como el que Sharapova tuvo ante Na Li en cuartos.

Agarradas ambas a su saque, Kvitova y Halep se retaron en su semifinal en un intenso primer set que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis del tie-break. En ese territorio, la checa impuso el látigo de su primer servicio y encarriló el partido. Pero fue un espejismo. Superado el desempate del primer acto, Kvitova aprovechó la dispersión de su rival para cazar la iniciativa del partido consiguiendo el primer punto al resto de la segunda manga y ganando su saque para poner el 2-0 a su favor, pero a partir de ahí Halep sacudió el choque con talento e intensidad. Con biotipos muy distintos, 1,83 metros de la checa por los 1,68 de la rumana, la número cinco fio su suerte a su palanca de saque pero se impuso progresivamente a la potencia de piernas de Halep.

La secuencia de dobles faltas de una fatigada Kvitova ofreció a Halep la posibilidad de reengancharse al partido con un 0-40 en el sexto juego que la rumana no desaprovechó para devolver el break y poner el 3-3 en el marcador. La estadística de aces que en el primer set estuvo igualada (4-4) se desequilibró en la segunda manga con el ímpetu de Halep que volteó el marcador con cuatro puntos directos y comenzó a dar altura a la bola. Kvitova arriesgó, pero lejos de encontrar el premio se condenó con 66 errores no forzados (por los 24 de su rival). No paró Halep hasta alcanzar el pase a la final. Allí espera Sharapova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_