_
_
_
_
_

“Me siento como metido en el avión de ‘Top Gun”

O. Puigdemont
Kevin Magnussen durante la entrevista en el GP de España.
Kevin Magnussen durante la entrevista en el GP de España.Vicens Giménez

El encuentro con Kevin Magnussen (Roskilde, Dinamarca, 1992) tuvo lugar este jueves en el Passeig de Gràcia de Barcelona, dentro de la tienda Hugo Boss, el patrocinador más antiguo de McLaren. La escudería de Woking apostó por este chaval de 21 años como sustituto del mexicano Checo Pérez, y en su estreno en la F-1 desarmó a todo el personal al subirse al cajón en Australia. A partir de entonces, le ha tocado sufrir y ni él ni Jenson Button, su compañero, han vuelto a puntuar.

Pregunta. ¿Cómo consiguió el podio en su debut en la F-1?

Respuesta. Nos preparamos muy bien. El coche de este año es absolutamente nuevo y durante la pretemporada probamos todos los sistemas exhaustivamente, eso nos dio una ventaja en relación con la mayoría de nuestros rivales. Llegamos a aquella carrera mejor preparados, pero ahora no estamos donde nos gustaría.

P. ¿Cómo digirió que vieran en usted al nuevo Hamilton?

R. Es un coñazo porque no soy el nuevo Hamilton. Solo intento hacer mi trabajo lo mejor que sé.

P. ¿Qué sintió la primera vez que se subió a un fórmula uno?

Para Ron Dennis todo se limita a ganar,  no hay nada más. Y no solo ganar: dominar”

R. Fue en los entrenamientos reservados a los jóvenes, en 2012, en Abu Dabi. Fue todo muy bien, impresioné a los ingenieros. La primera vez es algo que no olvidas. Lo que choca no es la velocidad ni nada de eso, es el hecho de pensar que estás metido en un fórmula uno. Y en McLaren. Es una cuestión más mental que física. Por ejemplo, a mí me encanta Top Gun. Pues es como si de repente me viera metido en ese avión. Como Maverick.

P. ¿Le gustan los aviones?

R. Me gustan mucho, tengo varios de radiocontrol. Tratar de controlar cualquier máquina que tenga potencia me atrae.

En McLaren ser rápido no impresiona. Aquí no es un plus
sino una obligación”

P. ¿Qué le ha costado más hasta ahora?

R. El coche es muy complejo, ponerlo a punto es mucho más complicado que en cualquiera que haya conducido antes.

P. ¿Por qué motivo cree que McLaren le eligió?

R. Creo que por mi dedicación, compromiso y ambición. Soy rápido, pero en este equipo eso no es un plus sino una obligación. Tú piensas que eres impresionantemente rápido, pero eso en McLaren no impresiona porque la mayoría de los pilotos que han corrido en esta escudería lo son.

P. ¿Cómo lleva las urgencias de la marca?

R. Se nota, claro que se nota. McLaren está habituado a ganar carreras y campeonatos, y a subirse al podio constantemente. Cualquier novato que llega a la F-1 tiene presión porque no puede pedir tiempo, tiene que demostrar su talento inmediatamente.

P. ¿Le han salido más amigos?

R. Mis amigos son los de siempre, pero su rutina no tiene nada que ver con la mía. Es verdad que ahora hay mucha más gente que quiere conocerme, pero eso no varía mi comportamiento. Intento que mi vida no cambie en la medida de lo posible y cuando estoy con colegas pues hacemos lo habitual: hablar de chicas, salir a tomar algo, jugar a PlayStation y cosas así.

P. ¿Y en casa?

R. Vivo solo desde hace tres años. Mi casa está en Woking, al lado del McLaren Technology Centre. Mis padres están separados y los dos viven en Dinamarca. Es duro estar lejos, tanto de ellos como de todos mis amigos. Pero soy consciente de que tengo mucha suerte y disfruto mucho.

P. ¿Cuál es el principal problema del MP4-29?

R. Le falta carga aerodinámica, especialmente en la parte delantera.

P. ¿Cómo le trata Ron Dennis?

R. Ron es especial, pero lo que le hace ser especial es su dedicación y su nivel de ambición. Es algo que respeto mucho. Para él todo se limita a ganar, no hay nada más. Y no solo ganar; dominar. Yo comparto esa ambición. Mucha gente me pregunta si no me asusta un poco. Qué va, puede que asuste a alguien que no sea ambicioso.

P. ¿Cómo le va con Button?

R. Jenson es el compañero ideal. Tiene talento, mucha experiencia, es rápido y es un buen tío. Es verdad que nunca quieres echarle una mano a quien está al otro lado de tu garaje, pero hay que encontrar el equilibrio que permita a la escudería ir hacia delante. Creo que en McLaren lo tenemos.

P. ¿Su ídolo?

R. Mi padre. También fue piloto de F-1 y corrió para McLaren. Siempre lo he admirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_