_
_
_
_
_

El Giuseppe Meazza despide a Zanetti

El capitán del Inter, de 40 años, disputó su último partido en el estadio milanés después de 20 temporadas en el club

Los jugadores del Inter mantean a Zanetti.
Los jugadores del Inter mantean a Zanetti.OLIVIER MORIN (AFP)

El defensa argentino Javier Zanetti se despidió ayer del fútbol y del Giuseppe Meazza, la que ha sido su casa durante las 20 temporadas que ha defendido la camiseta del Inter de Milán. El capitán nerazzurro dijo adiós con un triunfo ante el Lazio (4-1), en el que estuvo sobre el césped desde el minuto 52. Multitud de pancartas con mensajes de agradecimiento poblaron las gradas del estadio.

Zanetti, de 40 años, dijo adiós a los seguidores interistas en una noche melancólica. El defensa llegó al Inter en 1995. Disputó con este equipo 865 partidos de los 1.113 que conforman una trayectoria kilométrica. Es el jugador extranjero con más partidos en el calcio, el segundo en la Serie A después del italiano Paolo Maldini. Además vistió la camiseta de su país en 145 ocasiones.

El curso pasado, Zanetti se rompió el tendón de Aquiles en lo que parecía el brohe final a su carrera. “Me propuse demostrar que podía regresar y volver a ser competitivo. Y lo hice”. Volvió esta campaña para poner el epílogo a una fabulosa carrera.

Acompañado de sus tres hijos, anoche dio las gracias a una afición entregada. Recibió una placa de la entidad y acaparó cariño y felicitaciones de cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego. De los del Inter y también de los del Lazio. Poco antes del final del duelo, un aficionado saltó al campo para abrazar, entre lágrimas, al zaguero argentino en una noche redonda para Zanetti y su equipo, que selló su clasificación para la próxima edición de la Europa League.

Se despidió Il Capitano de su gente. Ahora, los 90 minutos del Chievo-Inter que se disputará el próximo 18 de mayo y que darán por finalizada la temporada en la Serie A supondrán su último servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_