_
_
_
_
_

Iniesta: “Nos merecemos esta Liga”

El medio azulgrana subraya los méritos de su equipo: "Hemos sido lideres no sé cuantas jornadas, hemos corrido, hemos sufrido, hemos fallado. Todos, nosotros y ellos también"

Iniesta, sobre el césped, durante el partido contra el Elche.
Iniesta, sobre el césped, durante el partido contra el Elche.JAIME REINA (AFP)

El día después del empate en Elche (0-0) que le permitirá luchar por la Liga contra el Atlético, el próximo sábado (18.00) en el Camp Nou, el Barcelona entrenó e Iniesta tomó la palabra para dejar muy claro el pensamiento del vestuario: “Tenemos una oportunidad única, 90 minutos para ganar otra Liga y en nuestro estadio y vamos a por ella”.

El medio fue expresivo en su discurso. Elogió la temporada del Atlético (“me quito el sombrero”), pero a su vez subrayó el hambre de su equipo por ganar el título. “Es máxima para los dos. Nosotros tenemos el 200% de seguridad de que podemos conseguirlo. Más allá de que las cosas hayan salido mejor o peor durante anteriores partidos, es nuestra final y nunca nos habíamos encontrado en esta situación. Tenemos que ganar y por lo tanto pondremos todo para conseguirlo. Ganar al Atlético es difícil, es complicado, es muy costoso, pero no queda otra, porque ganar una la Liga es el esfuerzo de muchos meses, de situaciones buenas y malas, y hubiéramos firmado decidirla en casa”, señaló.

Nos ha faltado esa frescura al final, a la hora de crear ocasiones y eso nos ha penalizado"

El manchego descartó que el socio albergue cierta desconfianza respecto a las posibilidades del equipo de ganar esta final. “A mí no me llega esa desconfianza. Sé que la gente estará con nosotros. No ha sido una temporada fácil. Si estuviera fuera me hubiera molestado como aficionado por cosas extradeportivas, pero una vez dejas eso de lado la gente quiere ver ganar a su equipo, ver que hacemos las cosas bien”, indicó el medio, convencido de que el sábado la grada les dará el plus que se necesita para vencer al Atlético

Cree que la ventaja del factor campo debe darles tranquilidad –“nada de ansiedad ni prisas, son 90 minutos para una Liga, hay que estar finos y lucidos”-, sencillamente porque un sol partido se resume un año y solo les sirve ganar. Sabe que los cinco duelos anteriores contra el Atlético han sido muy similares, que se conocen mucho los unos y los otros y por eso parece convencido de que el pulso se decidirá en “detalles muy concretos". "Lo que tenemos que hacer es estar lúcidos en los últimos metros, precisos en los últimos pases. Nos ha faltado esa frescura al final, al equipo, a la hora de crear ocasiones y eso nos ha penalizado mucho”, remarcó.

No cree que al Barcelona le beneficie que el Atlético juegue la final de la Copa de Europa una semana después –“ojalá tuviésemos nosotros otra. Para nosotros solo nos queda esta", dijo– y tampoco parece cómodo con la cantinela de que el Atlético merece más que ningún otro equipo cantar el alirón: “El que la gane se lo merecerá. ¿Por qué no la podemos merecer nosotros? Hemos sido lideres no sé cuantas jornadas, hemos corrido, hemos sufrido, hemos fallado. Todos, nosotros y ellos también. No sé por qué no la merecemos. Hemos peleado como todos, como el Real Madrid y como el Atlético, y nosotros también queremos esta Liga. Quien la gane se la merecerá, no hay más”.

Habrá tiempo de analizar. Un título no cambia nada. Esta semana centrémonos en eso y luego, ya veremos"

A Iniesta le motiva sobremanera el partido del sábado. “Es bonito jugarse una Liga en 90 minutos, es muy fuerte. Este grupo no ha tenido la oportunidad de vivir la emoción y la tensión de vivir algo así y es bonito. Y vamos a por ello. Sería brutal celebrar en casa una Liga como esta”. Pero avisó: “A partir de ahí habrá tiempo de analizar, de mejorar. Un título no cambia nada. Esta semana centrémonos en eso y luego, ya veremos. Seremos los más felices del mundo, pero no cambia nada sobre lo que deba ocurrir. Será hora de hacer cada uno sus valoraciones, sobre el equipo, los jugadores, el club, la junta, sobre lo que viene o no, pero el sábado hay que estar en una misma dirección y pensando en que lo conseguiremos”, insistió. “El ciclo del Barça seguirá. Los jugadores pasamos pero el club continuará ganado siempre”, añadió también, a cuento de las palabras de Mascherano, que en Elche, tras el partido, recordó que para muchos jugadores el del sábado puede ser el último encuentro en el Barcelona. Es evidente que Valdés y Puyol, por ejemplo, no jugarán el año próximo en el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_