_
_
_
_
_

Pepe Mel rescinde su contrato con el West Bromwich

La salida del técnico madrileño se produce "de mutuo acuerdo" según el club inglés, tras asegurar su permanencia en la Premier

Pepe Mel, durante un partido con el West Bromwich
Pepe Mel, durante un partido con el West BromwichPAUL ELLIS (afp)

El West Bromwich anunció hoy la salida del entrenador español Pepe Mel del equipo inglés, que ha asegurado esta temporada su permanencia en la Premier al quedar en el puesto decimoséptimo, a tres puntos del descenso. El club informó de que la salida de Mel se produce de común acuerdo, después de que el extécnico del Betis, de 51 años, se hiciera cargo del equipo el pasado enero como sustituto del escocés Steve Clarke.

"Queremos dar las gracias a Pepe por sus esfuerzos durante los últimos cuatro meses para ayudar a mantener a este club en la Premier League y le deseamos lo mejor para el futuro", destacó el club en un comunicado. El West Bromwich apuntó que tanto la entidad como el entrenador aportaron "sus mejores intenciones para que su nombramiento como técnico funcionara". Con todo, en las recientes reuniones entre Mel y la directiva "ha quedado patente que una marcha amigable es lo mejor para ambas partes", informó el club.

"Estamos agradecidos por el modo en el que el cuerpo técnico y los jugadores han apoyado a Pepe para lograr que el equipo sobrepasara la línea (de la salvación) en una división que ha demostrado ser extremadamente competitiva", señaló el West Bromwich.

El club inglés nombró a Mel como entrenador el 9 de enero, pero tuvo que esperar hasta el 15 de marzo para ver la primera victoria del equipo con el español en el banquillo, un 1-2 ante el Swansea. El West Bromwich solo ganó otros dos encuentros bajo la dirección de Pepe Mel: el 5 de abril ante el Norwich (0-1) y el 26 de abril al West Ham (1-0). El español había firmado un contrato de 18 meses cuando se hizo cargo de un equipo, que estaba entonces en la decimocuarta posición de la tabla en la liga inglesa. El West Bromwich, que perdió los últimos tres partidos de la liga (1-0 ante el Arsenal, 2-0 frente al Sunderland y 1-2 contra el Stoke), cerró la campaña tan solo por delante del Cardiff, el Fulham y el Norwich, que descendieron a la 'Championship', la segunda división inglesa.

Mel, que dejó el Betis en diciembre, terminó su primera experiencia en Inglaterra tras haber dirigido 17 encuentros, de los que empató seis y perdió ocho, además de las tres victorias. Antes del equipo sevillano, el español había dirigido a Rayo Vallecano, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Getafe y Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_