_
_
_
_
_

El Barça se saca las tiritas

El equipo, que se juega la Liga en el último partido ante el Atlético, aguarda a la evolución de las lesiones de Piqué, Alba y Neymar

Jordi Quixano
Piqué salta con Costa en la jugada en la que cayó lesionado
Piqué salta con Costa en la jugada en la que cayó lesionadoVicens Giménez

Entrenador de costumbres, Tata Martino siempre ha dado algo más de un cuarto de hora de partido a los jugadores del Barça que recibían el alta durante la semana. Así ocurrió con Messi, Neymar, Iniesta…, que entraron a cuentagotas en el equipo hasta volver a atornillarse en el once inicial. Pero al Barcelona solo le queda un partido, una final en la que se decidirá la Liga. Será este sábado ante el Atlético y en el Camp Nou, escenario que podría colgar el cartel de no hay entradas por primera vez en la temporada. Y las urgencias hacen dudar al técnico, que a cada jornada pregunta por el estado de sus lesionados, de Jordi Alba, Piqué y Neymar.

Para Piqué, que nunca se ha lesionado de gravedad, más allá de alguna rotura muscular, la caída después del salto con Diego Costa en la ida de las semifinales de la Champions ha sido toda una tortura. “Me ha dolido una barbaridad. Es que ha habido días en los que ni siquiera me podía mover o andar. Terrible”, contaba a sus íntimos en el vestuario. Le dolía también, sin embargo, no poder estar con el equipo en los momentos decisivos del ejercicio, en la vuelta europea, la final de Copa y el tramo final de la Liga, todo varapalos y sobresaltos. Ahora, sin embargo, hay una posibilidad de que regrese al equipo para medirse con el Atlético. Por eso, empecinado como está en ayudar, ha acudido todos los días a la ciudad deportiva –también en las jornadas festivas- para tratarse y ponerse en forma. Queda por ver cómo responde su cadera (se hizo una fisura), toda vez que el lunes se entrenó en solitario, misma situación que esta mañana, en la que ha permanecido de nuevo al margen del grupo.

A Piqué le dolió tanto la lesión como no poder estar con el equipo en los momentos decisivos del ejercicio

Aunque no ha recibido el alta de su rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, Jordi Alba sí que podría estar listo para el Atlético; esta semana cumple el tiempo establecido de baja por los médicos. “Creemos que va bien”, afirmaban la semana anterior desde el club; “y su regreso en diciembre, después de su lesión muscular –en el recto anterior de la pierna izquierda- fue espectacular”. Más complicado parece tenerlo Neymar, que sufrió un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo en la final de la Copa. “Con Ney, estaríamos en el límite del último partido, pero no soy muy optimista de que vuelva a jugar esta temporada de azulgrana”, convino Martino hace unas semanas. “Para el Mundial voy a estar al ciento por ciento. Estoy en la parte final de la recuperación y quizá sí puedo jugar el sábado. Estoy volviendo a los entrenamientos”, explicó esta semana Neymar en una conversación con internautas arreglada por uno de sus patrocinadores. Pero en caso de que llegue, asemeja complicado que salga de inicio puesto que apenas puede calzarse las botas por el edema al tiempo que Pedro y Alexis han completado un buen curso, frescos en el sprint final.

El brasileño tampoco ha participado en el entrenamiento y ha llevado a cabo un plan específico, lo que hace muy complicado que pueda llegar al partido del sábado. Circunstancia que agradaría a la Confederación Brasileña de Fútbol, que prefiere que el jugador no fuerce y se recupere para llegar a punto al Mundial con la 'canarinha'.

Son, en cualquier caso, tres tiritas que tienen en vilo a Martino y al barcelonismo, jugadores capitales en el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_