_
_
_
_
_

Honda renueva a Márquez hasta 2016

“Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda”, dice el piloto, cuya permanencia se había convertido en “una prioridad” para la fábrica nipona

Nadia Tronchoni
Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de España
Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de EspañaJose Manuel Vidal (EFE)

Honda ha renovado el contrato de Marc Márquez, a quien ata hasta 2016, dos temporadas más (tal y como es costumbre). El campeón de MotoGP, en tanto que la pieza más codiciada de la parrilla, es el primero en aclarar su futuro cuando apenas se han disputado cuatro grandes premios. Además de Márquez también su compañero Pedrosa o los pilotos de Yamaha Lorenzo y Rossi finalizan contrato a final de año, así que todavía cabe esperar alguna sorpresa. Por ahora, el equipo Honda ya ha movido ficha al asegurar la continuidad del mejor piloto del momento.

El piloto español conquistó el año pasado el título de MotoGP en su debut en la categoría reina. “Era una prioridad para Honda Racing Corporation (HRC) renovar a la joven sensación del Mundial, que ha ganado todas las carreras de esta temporada saliendo desde la pole position. Desde que se incorporó al equipo de fábrica Márquez ha acabado en el podio en 20 de las 22 carreras que ha disputado. Ha conseguido diez victorias, seis segundos puestos y cuatro terceras posiciones. También ha acumulado trece pole positions”, dice el comunicado de Honda.

Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo" Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC

El corredor de Cervera (Lleida), de 21 años, que está camino de Le Mans, donde este fin de semana se celebra el GP de Francia, dice estar encantado: “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser campeón del mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más”, afirma en la nota, remitida por el equipo la mañana de este miércoles.

“Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable”. Son las palabras del vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto. Cierto es que Márquez no parecía tener ninguna intención de abandonar el equipo que si ya le dio una máquina excelente para debutar en MotoGP el año pasado, ha perfeccionado la RC213V y la ha adaptado al estilo del campeón para que pueda pilotarla todavía más cómodo. Además, a mediados de la temporada pasada Márquez logró (por méritos propios) convencer a Nakamoto de lo importante que era para él reunir a su anterior equipo, con los tres miembros del equipo mecánico y el responsable de prensa que le acompañaron en su etapa de Moto2. Este año vuelve a tenerlos todos consigo en un equipo que parece no poder negarle nada. Es el campeón de MotoGP más joven de la historia y nadie ha podido superarle en este inicio de campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_