_
_
_
_
_

El Comité de Competición retira la sanción al médico del Castilla

El pasado sábado en Girona, Llorente, uno de los centrales blancos, cayó conmocionado El médico salió tras él y evitó que el jugador se tragara la lengua y se asfixiara, pero fue sancionado Ahora el Comité retira la tarjeta roja

El País
Llorente retirado en camilla junto a, De La Morena, médico del Castilla
Llorente retirado en camilla junto a, De La Morena, médico del CastillaAS

El Comité de Competición ha retirado este miércoles la tarjeta roja al médico del Castilla Julio De La Morena Garzón. El doctor del conjunto blanco fue expulsado el pasado sábado en Girona después de socorrer a uno de los centrales del Madrid, que cayó desmayado, sin permiso del árbitro.  

Los hechos ocurrieron en el minuto 58 del partido de la 38ª jornada de Segunda ante al Girona. El central madridista Llorente tuvo un golpe con el delantero albirrojo Tato, en la lucha por un balón aéreo. Los dos cayeron conmocionados, fueron atendidos y se reincoporaron al juego. Pero dos minutos después, el central del Castilla se desplomó. El cuarto árbitro negó la asistencia médica, pero a sabiendas, el médico blanco salió con el balón en juego a socorrer al futbolista al grito de: "¡Para el puto partido!".  

De La Morena evitó que el jugador se tragara la lengua y se asfixiara, pero el colegiado, Jesús Muñoz, se acercó y le dijo: "Estás expulsado". 

Finalmente, este miércoles, en la reunión del Comité y tal como recoge la web de la Federación Española de Fútbol, el médico madridista se queda sin la sanción y sin "efectos disciplinarios". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_