_
_
_
_
_

Sergio Rodríguez se consagra con el premio MVP de la Euroliga

El base del Madrid, de 27 años, asegura que la semifinal contra el Barcelona será totalmente diferente al reciente partido de Liga

Robert Álvarez
Sergio Rodríguez entra a canasta ante Papanikolau.
Sergio Rodríguez entra a canasta ante Papanikolau.EFE

Sergio Rodríguez, a sus 27 años y en su cuarta temporada en la máxima competición europea, se consagró al ser elegido el mejor jugador de la temporada regular (MVP). El premio supone el reconocimiento a un jugador que esta temporada, además de haber contribuido a la clasificación del Real Madrid para su segunda Final Four, ha mantenido la excelencia en su rendimiento con unos promedios de 13.5 puntos, cinco asistencias y dos rebotes en los 29 partidos que ha disputado.

El jugador, que recibió el premio durante la gala de presentación de la Final Four en una carpa instalada en la Plaza del Duomo de Milán, agradeció a sus compañeros el esfuerzo y la ayuda que le han prestado a lo largo de la temporada, durante la que se han ganado el derecho a luchar este viernes, en la semifinal contra el Barcelona, por estar de nuevo en la final como ya sucedió el año pasado en Londres.

"Estoy muy contento con este premio, pero podía haber sido elegido cualquiera del equipo y, de no habernos clasificado para la Fina Four, no hubiera sido posible. Estoy muy agradecido a mis compañeros, a mis entrenadores y al Madrid por ayudarme a crecer como jugador", agradeció Sergio Rodríguez.

El base canario, que habitualmente suele salir desde el banquillo, indicó su especial predisposición mental para estar preparado siempre para jugar en cualquier circunstancia. Pablo Laso, el entrenador del Madrid, bromeó al respecto: "Si tienes al mejor jugador y lo pones desde el banquillo es que no sabes de qué va esto. Pienso que surge de la confianza que tenemos en él. Estoy orgulloso de él y de todos los jugadores y creo que el premio es fruto de esa confianza y del trabajo que hay detrás de ello, de todo un club, de todos los jugadores y de todos los entrenadores".

Si tienes al mejor jugador y lo pones desde el banquillo es que no sabes de qué va esto" Pablo Laso, técnico del Madrid

Sergio, preguntado por la influencia del partido de Liga del pasado sábado ante el Barcelona (86-75) en la semifinal de este viernes, indicó: "Todos los partidos que juegan importan. Pero cada partido es un mundo y todos son diferentes. Hemos repasado los errores que cometimos, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Seguro que el partido será diferente". Xavi Pascual, también presente en la rueda de prensa, apostilló: "Cualquier detalle puede decir. Será una semifinal igualada. Los aspectos más básicos pueden ser las pérdidas, los rebotes y la efectividad. Será lo que decida".

Sergio Rodríguez, que inició su carrera como jugador de Estudiantes y fue internacional absoluto con la selección española que conquistó el Mundial de 2006 en Japón, militó durante cuatro temporadas en la NBA, tres en Portland y durante dos cortas etapas en Sacramento y Nueva York, antes de fichar en 2010 por el Real Madrid. Desde entonces se consolidó como un jugador de primera fila y su progresión ha sido exponencial.

Sergio Rodríguez formó parte del quinteto ideal de la competición junto a Langford (Milán), Rudy Fernández (Real Madrid), Weems (CSKA Moscú) y Tomic (Barcelona). Langford, además, también recibió el premio al máximo anotador de la temporada; Bryant Dunston (Olympiacos), al máximo reboteador; y Bogdan Bogdanovic (Partizán), a la mejor promesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_