_
_
_
_
_

Indiana y Oklahoma se citan en las finales con Miami y San Antonio

Los Thunder, con 39 puntos de Durant y pese a la lesión de Ibaka, cierra la serie ante los Clippers (98-104) Los Pacers, de la mano de West y la defensa, eliminan a Washington (80-93)

Robert Álvarez
Barnes intenta taponar a Durant.
Barnes intenta taponar a Durant.Richard Mackson

Las finales de Conferencia de la NBA están servidas. Oklahoma, a pesar de la lesión que sufrió Ibaka en un gemelo, se impuso en el sexto partido a los Clippers (98-104) y se medirá a San Antonio. Indiana, también en el sexto partido, venció en Washington (80-93), y como el año pasado, repetirá la final del Este contra Miami. El desenlace de las semifinales de Conferencia ha seguido el guion de los pronósticos y la jerarquía establecida durante la fase regular del campeonato.

La lesión de Ibaka, en el gemelo de la pierna izquierda, se produjo en el inicio del tercer cuarto. El alcance y las consecuencias del percance serán vitales en vistas a la final entre los Thunder y los Spurs. El base del equipo de San Antonio, Tony Parker, también sufrió un esguince en el último partido pero las pruebas han revelado que es leve.

El juego interior de los Thunder se verá sensiblemente disminuido si Ibaka no puede jugar. En el sexto partido contra los Clippers causó una buena impresión el pívot neozelandés de 20 años, Steven Adams, con 10 puntos y 11 rebotes.

CLIPPERS, 98 - OKLAHOMA, 104

Los Ángeles Clippers: Chris Paul (25), Redick (16), M. Barnes (9), Griffin (22), Jordan (9) –equipo inicial-; J. Crawford (4), G. Davis (6), D. Collison (6) y Granger (1).

Oklahoma Thunder: Westbrook (19), Sefolosha (5), Kevin Durant (39), Ibaka (6), Perkins (0) –equipo inicial-; Adams (10), R. Jackson (14), Fisher (7), Butler (0) y N. Collison (4).

Parciales: 30-16, 20-26, 22-30 y 26-32.

Staples Center de Los Ángeles. 19.565 espectadores.

Kevin Durant volvió a ser decisivo con 39 puntos y 16 rebotes. Westbrook no tuvo su mejor día en el tiro, aunque mejoró a medida que avanzaba el partido y concluyó con 19 puntos y 12 asistencias, bien secundado por Reggie Jackson, autor de 14 puntos.

Los Clippers, desacertados en los triples y en los tiros libres, empezaron a despedirse de la final tras dos faltas consecutivas en ataque de Chris Paul y Griffin, que permitieron a los Thunder abrir una brecha ya muy importante en el marcador, 86-97, cuando faltaban poco más de dos minutos para el final. La eliminación supuso un jarro de agua fría para la parroquia de los Clippers, un equipo que nunca ha conseguido clasificarse para la final de Conferencia.

Chris Paul, con 25 puntos y 11 asistencias, fue el jugador más destacado en el equipo de Los Ángeles, junto a Blake Griffin, con 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y eliminado al final por faltas personales, al igual que Redick, que sumó 16 puntos.

Los Pacers consiguieron su objetivo, eliminaron a Washington y repetirán la final de la Conferencia Este contra Miami, pero en esta ocasión con el factor cancha a su favor. Con 29 puntos y 6 rebotes de West, 17 puntos y 8 asistencias de Stephenson y una espléndida defensa, Indiana resolvió en el sexto partido disputado en el Verizon Center de la capital (80-93).

WASHINGTON, 80 - INDIANA, 93

Washington Wizards: Wall (12), Beal (16), Ariza (6), Nene (15), Gortat (19) –equipo inicial-; Gooden (4), Webster (4), A. Miller (4) y Harrington (0).

Indiana Pacers: Hill (11), Stephenson (17), Paul George (12), West (29), Hibbert (11) –equipo inicial-; Mahinmi (5), E. Turner (0), Scola (4) y C. Watson (4).

Parciales: 22-29, 17-23, 23-19 y 17-22.

Verizon Center de Washington. 19.502 espectadores.

La pasada temporada, Miami se impuso a Indiana por 4-3. Los Pacers se fijaron como primera meta esta temporada ganar la fase regular para contar con el factor cancha a favor. Lo consiguieron. Sumaron 56 victorias, dos más que Miami, a pesar de la crisis de juego y de resultados que acusaron durante las últimas semanas, en las que se hicieron patentes las disensiones que mantuvieron varios componentes de la plantilla, con Roy Hibbert en el ojo del huracán.

“Hemos conseguido lo que pretendíamos y sentimos que las dificultades que atravesamos nos han hecho más fuertes”, declaró Stephenson. Indiana y Miami se enfrentaron cuatro veces durante la temporada regular, con dos victorias para cada uno en los partidos que jugaron en casa. Se espera con especial expectación el duelo que repetirán las estrellas de ambos equipos, LeBron James y Paul George, y también entre Wade y Stephenson y Bosh y Hibbert.

Los Wizards, que volvían a unos playoffs por primera vez desde 2005 y se clasificaron para las semifinales por primera vez desde 1982, fallaron más de la cuenta en casa. Su ataque se vio muy lastrado por los malos porcentajes de John Wall, Ariza, Webster y Gooden. Su escaso acierto en el tiro exterior, con solo dos triples en 18 lanzamientos, mermó sus posibilidades. Gortat, con 19 puntos, fue su máximo anotador, mientras que Beal sumó 16 y Wall se quedó en 12.

SEMIFINALES DE LA NBA

Conferencia Este

Indiana-Washington (4-2)

Miami-Brooklyn (4-1)

Final del Este: Indiana-Miami. (1er partido: domingo, 18 de mayo, 21.30, Canal +)

Conferencia Oeste

Oklahoma-Clippers (4-2)

San Antonio-Portland (4-1)

Final del Oeste: San Antonio-Oklahoma. (1er partido: 19 de mayo, 3.00, madrugada del lunes al martes, Canal +).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_