Deportes

El Barça mejora el contrato de Messi

El club aumentará los ingresos del futbolista, que de los 13 millones de euros netos pasará a percibir cerca de 20

Se mantienen cláusula de rescisión (250 millones) y duración (2018)

Messi, junto a Pinto, en el entrenamiento de hoy. / Manu Fernandez (AP)

El Barcelona y Leo Messi han llegado finalmente a un acuerdo esta mañana para la mejora del contrato del jugador. El club aumentará los ingresos del futbolista, que de los 13 millones de euros netos pasará a percibir cerca de 20, con la aspiración de que se convierta en el jugador mejor pagado del mundo de acuerdo con su cartel de número 1. El nuevo contrato, que se firmará a lo largo de los próximos días, contempla la misma cláusula de rescisión (250 millones) y duración (2018) que el anterior.

El principal escollo del acuerdo han sido los derechos de imagen del jugador después que la institución solicitara poder participar de una parte, petición que no era del agrado del jugador. A cambio de una compensación. Messi podría renunciar al patrocinio de Turkish Airlines y dejar que el Barça utilice su imagen en los derechos de imagen que comparten las dos partes. La actualización del contrato de Messi era considerada prioritaria después que durante la temporada trascendiera el contrato de Neymar.

Se trata de la séptima revisión del contrato de La Pulga. La primera que efectuó el club fue en junio de 2005. Ese mismo año, en septiembre, volvió a pasar por las oficinas el argentino. Asentado ya en el primer equipo, en enero de 2007 prolongó su compromiso con el Barça hasta 2014 y tan solo cinco meses después, en junio, mejoró su ficha tras la llegada de Guardiola y la marcha de Ronaldinho. En septiembre de 2009 amplió su vínculo hasta 2016 y su cláusula se elevó a 150 millones. El año pasado, en 2013, el club renovó su contrato hasta 2018, con un salario de 13 millones de euros.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Dos años y medio fuera del sistema

Las claves de la reforma impulsada por Mato que expulsó de la sanidad a los indocumentados

Aslan, el león sin colmillos

Una empresa de adhesivos para dentaduras paga implantes dentales a un león blanco, una especia protegida en Sudáfrica, que se había aislado de su manada al perder los caninos, lo que le impedía cazar y alimentarse

The Spanish Siberia

Just two hours from Madrid, the district of Molina-Alto Tajo in Guadalajara province has a population density even lower than that of the Russian region

EL PAÍS RECOMIENDA

El ‘San Juanito’ de Miguel Ángel cobra vida en el Prado

Presentada la escultura tras una larga restauración de 19 años

La cubierta vegetal global aumenta

La extensión de sabanas y matorrales y la caída de la URSS contribuyen

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana