Deportes
Urgente
foto de la noticia

Teresa Romero supera la infección de ébola.  El segundo análisis practicado hoy a la auxiliar de enfermería da negativo

El Barça mejora el contrato de Messi

El club aumentará los ingresos del futbolista, que de los 13 millones de euros netos pasará a percibir cerca de 20

Se mantienen cláusula de rescisión (250 millones) y duración (2018)

Messi, junto a Pinto, en el entrenamiento de hoy. / Manu Fernandez (AP)

El Barcelona y Leo Messi han llegado finalmente a un acuerdo esta mañana para la mejora del contrato del jugador. El club aumentará los ingresos del futbolista, que de los 13 millones de euros netos pasará a percibir cerca de 20, con la aspiración de que se convierta en el jugador mejor pagado del mundo de acuerdo con su cartel de número 1. El nuevo contrato, que se firmará a lo largo de los próximos días, contempla la misma cláusula de rescisión (250 millones) y duración (2018) que el anterior.

El principal escollo del acuerdo han sido los derechos de imagen del jugador después que la institución solicitara poder participar de una parte, petición que no era del agrado del jugador. A cambio de una compensación. Messi podría renunciar al patrocinio de Turkish Airlines y dejar que el Barça utilice su imagen en los derechos de imagen que comparten las dos partes. La actualización del contrato de Messi era considerada prioritaria después que durante la temporada trascendiera el contrato de Neymar.

Se trata de la séptima revisión del contrato de La Pulga. La primera que efectuó el club fue en junio de 2005. Ese mismo año, en septiembre, volvió a pasar por las oficinas el argentino. Asentado ya en el primer equipo, en enero de 2007 prolongó su compromiso con el Barça hasta 2014 y tan solo cinco meses después, en junio, mejoró su ficha tras la llegada de Guardiola y la marcha de Ronaldinho. En septiembre de 2009 amplió su vínculo hasta 2016 y su cláusula se elevó a 150 millones. El año pasado, en 2013, el club renovó su contrato hasta 2018, con un salario de 13 millones de euros.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana