_
_
_
_
_

Peter Lim, dueño del Valencia

La Fundación elige “por unanimidad” la oferta del magnate de Singapur, que compra el 70% de las acciones por 90 millones

El presidente Salvo saluda ayer a un aficionado.Foto: atlas

Peter Lim, un magnate de Singapur, de 61 años, es el nuevo dueño del Valencia CF. Así lo ha decidido esta mañana el patronato de la Fundación del club, formado por 22 miembros, que han preferido la oferta de Lim a las otras tres: una de Cerberus (fondo de inversión estadounidense donde trabaja el hijo de José María Aznar), otra de Wanda (una constructora china) y la de Zolotaya Zvedza (un fondo ruso). La elección ha sido “por unanimidad”, según el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se sale con la suya. Era su apuesta desde el primer momento. Entre otras cosas porque es la única que, en principio, le permite seguir al frente de la entidad. Eso supone la continuidad de Francisco Joaquín Rufete como director deportivo y Juan Antonio Pizzi como entrenador. En los últimos años, Lim ha pretendido comprar algunos clubes europeos, entre ellos el Liverpool, el Milan o el Deportivo, y, por fin, parece haberse hecho con uno de ellos. Esta era la oferta menos valorada por Bankia, el principal acreedor del Valencia, al entender que era la que pretendía imponer una mayor quita a su deuda: unos 100 millones de quita del total de 220 de deuda del club con la entidad bancaria. “Ahora, Lim debe llegar a un acuerdo con Bankia”, ha dicho este sábado Aurelio Martínez. Lim, a su vez, es muy amigo del representante portugués Jorge Mendes, el agente más poderoso del mundo (entre sus clientes figuran nada menos que Cristiano Ronaldo y José Mourinho).

El primer paso está ya dado: Lim compra el 70% de las acciones del club, hasta ahora en poder de la Fundación, por un precio de 90 millones. De esa manera salda la deuda de la Fundación con Bankia, que estaba a su vez avalada por la Generalitat valenciana. El siguiente paso es llegar a un acuerdo con los otros acreedores. El Valencia debe 360 millones entre Bankia, la Caixa, la UTE que ha construido la mitad del campo nuevo (paradas las obras desde febrero de 2009 por falta de financiación) y el Ayuntamiento de la ciudad. Lim promete una inversión en fichajes este verano de 60 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_