_
_
_
_
_

El Arsenal acaba con nueve años de sequía

El conjunto dirigido por Wenger gana en la prórroga con un gol de Ramsey tras remontar un 0-2 en contra.

Jack Wilshere del Arsenal, con el trofeo de FA Cup.
Jack Wilshere del Arsenal, con el trofeo de FA Cup. GLYN KIRK (AFP)

El Arsenal, que no ganaba un título desde hace nueve años, puso fin a su larga sequía de títulos, merced al gol de Ramsey en la prórroga, en el minuto 109 de encuentro contra el sorprendente Hull City, en la final de la Copa de Inglaterra. El último trofeo conseguido por los de Wenger era la Copa de Inglaterra de 2005 en los penaltis ante el Manchester United.

Empezó fortísimo el Hull City, que marcó dos goles, por mediación de Chester y Davies. El primer gol del encuentro, a los tres minutos, marcado por Chester, sorprendió a los de Wenger. Huddlestone, a la salida de un córner remató desde fuera del área mordido y Chester no tiene más que empujarla. Y a los ocho minutos llegó el 0-2 del Hull City. Chester remata al palo y, al rechace, la caza Davies que marca sin ángulo.

El encuentro tuvo un sorprendente dominio inicial del Hull City, que dominaba el balón y lo movía con criterio por bandas, con Elmohamady, activo, como siempre. A partir del 0-2 el Hull City se echó atrás. Los gunners empezaron a controlar el encuentro. El partido cambió por completo con el golazo de falta de Santi Cazorla, lo que le permitió al equipo de Wenger creer en la remontada. El internacional español clavó la pelota al palo largo de la portería defendida por el meta del Hull McGregor. El gol dio nuevos bríos al Arsenal. A partir de ahí, los gunners acosaron una y otra vez la portería del Hull, que resistió hasta el minuto 71. El gol del empate llegó tras un centro por la izquierda de Cazorla, que rebota en Davies y marca el central francés Koscielny marca en área pequeña. El Hull intentó mantener el tipo ante el dominio del equipo londinense. Gibbs pudo cerrar el partido con un remate solo, en el área, que lanzó alto. Y a un minuto del final, Yaya Sanogo, que ocupó el lugar de Lukas Podolsky, tiró cerca del palo.

ARSENAL, 3 - HULL CITY, 2

Arsenal: Fabianski, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Arteta, Podolski (Sanogo, m.61), Ozil (Wilshere, m.105), Ramsey, Cazorla (Rosicky, m.105) y Giroud.

Hull City:  McGregor, Bruce (McShane, m.67), Chester, Davies, Rosenior (Boyd, m.102), Meyler, Huddlestone, Livermore, El Mohamady, Quinn (Sone Aluko, m.75) y Fryatt.

Goles: 0-1. M.3, Chester. 0-2. M.8. Davies. 1-2. M.16. Cazorla. 2-2. M. 71. Koscielny 3-2. M. 109. Ramsey

Árbitro: Lee Probert (ING). Mostró tarjeta amarilla a Huddlestone, Meyler, Davies y Giroud.

Unos 82.000 espectadores en el Wembley.

El choque fue a la prórroga. Wenger recurrió a Jack Wilshere y Tomas Rosicky. en lugar de Mesut Ozil y Santi Cazorla. El equipo tomó aire y ganó en profundidad. A once minutos del final de la prórroga, un pase de tacón de Olivier Giroun fue aprovechado por Aaron Ramsey para dar el título al Arsenal.

El trofeo dio aire al técnico francés, Arsene Wenger. Se trata del undécimo título de los gunners, con lo que iguala al Manchester United. Arsenal, que no gana un título desde hace nueve años, puede poner fin a la sequía el sábado contra el increíble Hull City, en la final de la Copa de Inglaterra. Descolgados a principios de abril en la lucha por el título en Premier League, los Gunners no quieren que se repita la derrota de la final de la Copa de la Liga contra Birmingham en 2011.

En el club londinense desde hace 16 años, el francés, que termina contrato, podría confirmar su continuación en caso de victoria, mientras que una derrota ensombrecería un poco más su balance. Igualaría a los diablos Rojos. En caso de lograr su undécimo título de FA Cup, el Arsenal, cuarto en la Premier League este año, se uniría al Manchester United en récord de victorias en la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_